-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Noticias México

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual vicepresidenta, como sucesora para la campaña demócrata a las elecciones estadounidenses, la posible candidata difundió un comunicado público donde agradece al presidente y afirma que buscará conseguir la nominación en la convención demócrata de agosto.

“Estoy honrada de tener el respaldo del presidente y mi intención es merecer y ganar esta candidatura”, dijo la vicepresidente en un comunicado difundido a la prensa.

“En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Su notable legado de logros no tiene igual en la historia moderna de Estados Unidos, superando el legado de muchos presidentes que han servido dos mandatos en el cargo”, escribió Kamala Harris.

Harris contó en el comunicado que conoció al presidente a través de su hijo Beau Biden, fallecido en 2015 y quien era fiscal, como ella. 

“Mientras trabajábamos juntos, Beau me contaba historias sobre su padre. (…) Y las cualidades que Beau admiraba en su padre son las mismas cualidades, los mismos valores, que he visto cada día en el liderazgo de Joe como presidente: su honestidad e integridad. Su gran corazón y compromiso con su fe y su familia. Y su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense”, continúa el texto.

“Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho a lo largo de su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo lo demás”, consideró Harris.

“Me honra contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganarme y ganar esta nominación. Durante el último año, he viajado por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara elección en esta elección trascendental. Y eso es lo que continuaré haciendo en los días y semanas por venir”.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”, cierra el texto. “Tenemos 107 días hasta el Día de las Elecciones. Juntos, lucharemos. Y juntos, ganaremos”.

Agencias AP y AFP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Aparatoso choque entre vehículo y tractocamión de gas LP deja tres personas heridas; 2 son menores

El choque de una camioneta y un tractocamión tipo cisterna cargado con gas LP, dejó un saldo de un adulto y dos menores con lesiones leves, así como cuantiosos daños materiales.
-Anuncio-