-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Detienen a italiana por muerte de su madre inválida a quien abandonó para irse de vacaciones

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una mujer italiana de 49 años ha sido arrestada bajo cargos de homicidio voluntario luego de que se descubriera el cuerpo sin vida de su madre inválida, a quien abandonó para irse de vacaciones, informaron medios locales.

Los hechos se remontan a junio pasado, cuando se encontró el cadáver de una adulta mayor en Montelibretti, cerca de Roma. Las evidencias recolectadas llevaron a la Fiscalía a acusar a la hija de la víctima de abandono de una persona incapaz en primer lugar, y luego de homicidio premeditado.

Según las autoridades, la mujer tenía a cargo el cuidado de su madre, con quien vivía, pero decidió ausentarse para unas vacaciones en la región de Los Abruzos (centro de Italia), dejándola sin los cuidados esenciales que, según la investigación, causaron su fallecimiento.

Tras ser puesta en arresto domiciliario inicialmente, los carabineros continuaron con las investigaciones y descubrieron notas donde la acusada mencionaba la compra de un billete para abandonar la ciudad, junto con otros objetos destinados a ocultar su identidad. Esto llevó a la Fiscalía a solicitar su detención preventiva en prisión, argumentando que estaba planeando fugarse para eludir la medida de restricción impuesta.

La orden de detención preventiva en prisión por homicidio voluntario agravado fue emitida por el Tribunal de Tivoli, en el centro de Italia, según fuentes judiciales.

La situación ha generado conmoción en la comunidad local, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los detalles.

Información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias