Tokio, Japón.- Shoko Miyata, capitana del equipo de gimnasia artística de Japón para los Juegos Olímpicos de París 2024, no asistirá a la competencia por fumar y beber sin tener la edad legal en dicho país, violando el código de conducta de la federación nacional.
La Asociación Japonesa de Gimnasia explicó que recibieron información sobre una posible infracción del código por parte de la atleta de 19 años, medallista de bronce en barra en los Mundiales de 2022.
En Japón, la edad legal para beber alcohol y fumar son 20 años.
Se confirmó que la gimnasta había fumado en Tokio, entre finales de junio y principios de Julio, además de consumir alcohol en un alojamiento del Centro Nacional de Entrenamiento de la capital; en la entrevista, Miyata explicó que estaba bajo mucha presión en esos momentos.
Como resultado de la investigación, la asociación confirmó que la capitana del equipo de gimnasia había infringido su código de conducta, por lo que decidió retirarla de la competición olímpica de París.
Miyata es la actual campeona nacional y su baja representa un duro golpe para el equipo de Japón, por las expectativas puestas en conseguir la primera medalla olímpica por equipos desde los Juegos de Tokio de 1964.
Con información de EFE.