-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Ellas son 10 de las atletas más destacadas que participarán en París 2024

Noticias México

Detienen a otro hijo de Julio César Chávez: se trata de Omar Alonso y lo arrestaron en Culiacán

El boxeador mexicano Omar Chávez, conocido como “El Businessman” e hijo menor de Julio César Chávez, fue detenido este martes en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Moody’s baja calificación de México al límite del grado de inversión: advierte presión por deuda, bajo crecimiento y Pemex

La agencia Moody’s Ratings recortó la calificación soberana de México de ‘Baa2’ a ‘Baa3’, el último nivel dentro del grado de inversión, al señalar un deterioro sostenido en las finanzas públicas del país.

Rubén Rocha está en Sinaloa y tiene protección de Policía Estatal, no del Gobierno Federal, afirma Harfuch

Omar García Harfuch informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, permanece en el estado y cuenta únicamente con escolta estatal, no federal, tras señalamientos de autoridades de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

A nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, la creciente expectativa en torno a las atletas que buscarán cimbrar sus nombres en los libros históricos del olimpismo crece, por lo que aquí te dejamos a 10 de las atletas que no te puedes perder este verano.

Simone Biles (Estados Unidos/Gimnasia)
Simone Biles no pudo lograr el oro al que parecía destinada en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero consiguió algo mucho más importante, poner el foco sobre los problemas de salud mental que puede generar el exceso de presión en los deportistas de alto nivel.

Esos problemas mantuvieron a Biles, la gimnasta con más medallas en la historia de los Mundiales, alejada dos años alejada de la competición, a la que regresó en 2023 con una impresionante actuación en el Campeonato del Mundo de Amberes en el que conquistó cuatro oros y una plata, que la confirman como la gran favorita en los Juegos de París

Faith Kipyegon (Kenia/Atletismo)
La posibilidad de encadenar su tercer título consecutivo de campeona olímpica de los mil 500 metros, algo nunca logrado por ninguna atleta, seria motivo suficiente para no perder de vista la actuación de la keniana Faith Kipyegon en los Juegos Olímpicos de París.

Pero Kipyegon, que el pasado año batió los récords del mundo de los mil 500, la milla y los cinco mil, buscará el más difícil todavía y tratará de repetir en la capital francesa el doblete que logro en los Mundiales de Budapest 2023 en los que la keniana se colgó el oro en los mil 500 y los 5 mil metros.

Katie Ledecky (Estados Unidos/Natación)
Reina indiscutible de las pruebas de fondo la estadounidense, Katie Ledecky tratará de convertirse en París en la nadadora con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ledecky, que se colgó la primera de sus siete medallas de oro con apenas 15 años en los Juegos de Londres 2012, dispondrá de cuatro oportunidades en París -400, 800, mil 500 y 4×200- para superar los ocho metales dorados que suma su compatriota Jenny Thompson, ya que todo hace indicar que la norteamericana renunciará a competir en los 200 libre, prueba para la que también logró el billete olímpico.

Alexa Moreno (México/Gimnasia)
A menos de dos semanas del inicio de los Juegos el próximo 26 de julio, Moreno continúa cosechando el fruto de sus esfuerzos, que la han convertido posiblemente en la gimnasta más exitosa en la historia del país, así como en una referente a nivel mundial dentro de su disciplina.

El pasado 01 de junio la gimnasta oriunda de Mexicali, Baja California, conquistó el oro en la final de salto en la Copa del Mundo Challenger de Koper, en Esolvenia, último evento previo a los Juegos Olímpicos de verano, donde se posiciona para dar una o más medallas a la delegación nacional.

Su actuación continúa dejando la marca de Alexa en el olimpismo, habiéndose hecho también del bronce la prueba de salto de caballo en la World Challenge Cup de Gimnasia Artística, que se realizó en Varna, Bulgaria.

En la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2023, celebrada en París, también logró colgarse la medalla de oro en su especialidad y luego, el bronce en la modalidad de piso. En Centroamericanos, volvió a dominar por la delegación nacional, de la que fue abanderada oficial, tras conseguir el oro en salto y dos medallas adicionales en la gimnasia.

Ahora, frente a ella hay solo un objetivo: poner en alto el nombre de México nuevamente durante sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica/Atletismo)
La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica de los 100 metros lisos en Pekín 2008 y Londres 2012, tratará de poner fin a su carrera deportiva en los Juegos de París con una nueva medalla, que ratifique su condición como una de las mejores, si no la mejor velocista de todos los tiempos.

Una tarea nada sencilla para Fraser-Pryce que a sus 37 años tendrá que pelear con atletas de la talla de la estadounidense Sha’Carri Richardson o su compatriota Shericka Jackson por un podio del que este “cohete de bolsillo” no se ha bajado en ninguna de sus cinco participaciones olímpicas.

Clarisse Agbegnenou (Francia/Judo)
“Le dije a mi hija que le iba a traer la medalla y que se la iba a poner al cuello”, desveló la judoca francesa Clarisse Agbegnenou tras coronarse el pasado mes de mayo por sexta vez en su carrera campeona del mundo de la categoría de hasta 63 kilos.

Un título que llegó apenas once meses después de dar a luz a su primera hija, Athéna, a la que Agbegnenou, de 31 años, sueña con ver aplaudiéndole en el Champ de Mars Arena con una nueva medalla de oro olímpica, tras las dos, una en la categoría individual y otra con el equipo mixto, que conquistó en los Juegos de Tokio y demostrar que se puede compaginar la maternidad con el deporte de alto rendimiento.

Ariarne Titmus (Australia/Natación)
Punta de lanza de la sensacional generación de nadadoras australianas que se atrevió a cuestionar la hegemonía estadounidense en los pasados Juegos de Tokio, Ariarne Titmus llega a París dispuesta a dar el paso definitivo hacia el trono de la natación mundial.

Para ello, Titmus, de 23 años, deberá no sólo revalidar los títulos de campeona olímpica de los 200 y 400 libre que conquistó en la capital japonesa, sino cambiar por el oro la plata y el bronce que logró en los 800 y en el relevo 4×200 libre, respectivamente, en el Centro Acuático de Tokio.

Janja Garnbret (Eslovenia/Escalada)
A sus 25 años la duda no está en saber si Janja Garnbret es la mejor escaladora del mundo, sino en saber si la eslovena, máxima favorita para colgarse el oro en los Juegos de París, es la mejor escaladora de todos los tiempos.

Una pregunta que parece tener una clara respuesta a tenor del impresionante palmarés de Garnbret, que no sólo puede presumir de ser la primera y hasta ahora única campeona olímpica de la especialidad, sino también ganadora de ocho oros mundiales, cuatro europeos, así como más de cuarenta victorias en pruebas de la Copa del Mundo.

Sha’ Carri Richardson (Estados Unidos/Atletimo)
Olvidados lo problemas emocionales que le condenaron a quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras dar positivo por marihuana, la estadounidense Sha’Carri Richardson debutará en París en una cita olímpica dispuesta a coronarse como la nueva reina de la velocidad.

El objetivo que parece al alcance de esta nueva Sha’Carri Richardson que ha pasado de llamar la atención por su estridentes estilismos y polémicas fuera de la pista a reclamar el foco por su capacidad aceleración que le permitió proclamarse el pasado año campeona del mundo de los 100 metros lisos en los Mundiales de Budapest.

Lisa Carrington (Nueva Zelanda/Piragüismo)
La piragüista neozelandesa Lisa Carrington quiere demostrar a sus 35 años recién cumplidos que la edad no es más que un número y tratará de repetir en los Juegos Olímpicos de París las tres medallas de oro que conquistó hace tres años en Tokio.

El botín permitiría a Carrington, que logró la primera de las seis preseas olímpicas -cinco oros y una plata- que contabiliza en los Juegos de Londres 2012, acercarse a la legendaria palista alemana Birgit Fischer-Schmidt, ganadora de doce medallas olímpicas, ocho de ellas de oro.

(Con información de EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Cambian de sede eventos del Teatro Emiliana de Zubeldía en Fiestas del Pitic por huelga en la Unison

Las Fiestas del Pitic 2026 cambiaron de sede varios eventos programados en el Teatro Emiliana de Zubeldía debido a la huelga del STAUS en la Unison, que mantiene actividades suspendidas desde hace casi una semana.
-Anuncio-

Más Noticias