El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se están quitando todas las cajas registradoras de los hospitales públicos del país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que las cuotas de recuperación están desapareciendo en su Administración, y que se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos.
“Se están quitando todas las cajas registradoras no hay pago por los servicios de salud, ni por medicinas. Las famosas ‘cuotas de recuperación’ desaparecen, es gratuidad”, destacó
“Es el derecho a ser atendidos, a que nos hagan estudios, intervenciones quirúrgicas si lo necesitamos, y que no se pegue absolutamente nada”, apuntó.
El mandatario mexicano apuntó que se busca establecer un sistema de salud en beneficio de todos los mexicanos, lo cual “es una prioridad”
“Es algo que nos está llevando a una entrega total para concluir con este compromiso de que funcionen bien los centros de salud, los hospitales, que no faltan los medicamentos, que no falten los médicos generales y especialistas”, refirió.
“Que tengamos un sistema de salud de primera como lo merece el pueblo de México, y que se garanticen el derecho a la salud. Un sistema de salud pública, es decir, que no se cobre”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.
Información de López-Dóriga Digital