Hermosillo, Sonora.- Luego de que una familia que viajaba en motocicleta resultara lesionada tras sufrir un accidente, el Departamento de Tránsito de Hermosillo llamó a los conductores a ser prudentes y evitar usar distractores al momento de manejar.
Ovier Quintero, vocero del departamento, informó que desde enero al 14 de junio se habían registrado 296 accidentes de motocicleta, de los cuales 221 fueron impactos contra otros vehículos.
“En enero de este año ocurrieron 53 accidentes donde participaron motociclistas, en febrero 47, en marzo 28, en abril 35, en mayo 53, en junio 54 y en lo que va de julio 262”, indicó.
El servidor público advirtió que se identificó que la imprudencia de los motociclistas y los distractores en conductores de automóviles son el principal motivo de los accidentes de tránsito.
“De los factores principales que nos siguen pegando son que estamos conduciendo y qué vemos, el conductor está con la vista en el teléfono, esto mientras van en movimiento, si quitas la vista del camino de tres a cinco segundos y vas en un bulevar a 60 kilómetros por hora, tienes la idea de lo que pueden avanzar hacia enfrente, pero si en esos cinco segundos un peatón se cayó en el carril de circulación, no lo vas a ver”, mencionó.
Quintero reiteró que para bajar el índice de accidentes se deben de dejar los distractores y manejar con la vista al frente, siempre con las dos manos en el volante, además de respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los oficiales de Tránsito que están apoyando en las diferentes zonas de la ciudad, debido a las obras que se realizan actualmente.
“Estamos constantemente trabajando las recomendaciones, el patrullaje preventivo, dando indicaciones a conductores de automóviles, motocicletas e incluso bicicletas, estamos con la campaña ‘No Te la Juegues’ en las redes sociales de la corporación, pero de nada nos sirve tener un oficial en cada esquina si cada quien no conduce con responsabilidad”, culminó.