La Unión Ganadera de Sonora se destaca por su enfoque ecológico y su compromiso con la ganadería responsable, redituable y sustentable. Carmen Palacios, directora del Centro de Capacitación Ganadera de México, informó sobre las iniciativas ecológicas que se están implementando en la organización.
“Estamos trabajando en la ganadería responsable, redituable, sustentable. La ecología es importantísima”, declaró Palacios. En este sentido, la Unión Ganadera cuenta con un área de reciclaje donde las personas pueden llevar plástico, cartón y papel. Esta área es parte del compromiso de la organización con el medio ambiente, buscando trabajar de manera responsable y reciclando para cuidar el entorno.
“Tenemos el área de reciclaje, el área verde y trabajamos de manera incisiva en salud y bienestar animal. Estamos dedicados a dignificar muchos temas que nos competen como ciudadanos comprometidos con nuestro entorno, pero sobre todo con la ecología. El suelo está muy cansado, tenemos que trabajar de verdad de manera responsable y reciclar; sembrar y cuidar es una manera de hacerlo”, afirmó Palacios.
Además, mencionó que cuentan con dos corazones donde las personas pueden llevar sus tapitas de plástico. También aceptan otros materiales reciclables como plástico, cartón y papel. La respuesta de la comunidad ha sido positiva, demostrando un fuerte apoyo a estas iniciativas ecológicas.
Para quienes deseen llevar sus donativos de reciclaje, las oficinas de la Unión Ganadera están ubicadas en Blvd. Ganaderos S/N, a un costado de las taquillas de Expo Gan.