-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Uno de cada cuatro niños de 7 a 9 años usa diariamente TikTok revela estudio

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

En España casi uno de cada cuatro niños de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años tiene la red social de vídeo TikTok, una plataforma a la que dedican alrededor de una hora y media de su tiempo libre al día.

Es uno de los resultados que arroja el último informe elaborado por la plataforma de seguridad ‘online‘ y bienestar digital para las familias Qustodio, que ha determinado que ha investigado a qué edad acceden los menores a las redes sociales.

Qustodio ha reconocido que ‘no cabe duda’ de que las redes sociales forman parte de la vida social de las personas y, aunque algunas de ellas tienen controles de edad, los niños sortean estas limitaciones creándose cuentas a edades cada vez más tempranas.

Eso se demuestra en que, en España, es bastante habitual que los niños accedan a estas plataformas a edades muy tempranas. TikTok, por ejemplo, lo utiliza uno de cada cuatro niños de entre 7 y 9 años; y le dedican casi una hora y media diaria.

X (antes Twitter), genera un interés similar entre los menores, ya que uno de cada cinco niños accede a ella. No obstante, la primera en utilizarse es Instagram, ya que el 65 por ciento de los niños de entre 13 y 15 años la usan.

España se presenta así como el país donde, habitualmente, antes se empieza a usar el servicio que desarrolla la compañía tecnológica estadounidense Meta, frente a Estados Unidos o Australia, donde esta ‘app’ no está entre las más utilizadas.

En este sentido, Qustodio ha recordado que los más jóvenes viven en una era cada vez más digitalizada en la que las redes sociales ‘son una parte integral de su vida’, a pesar de que un uso excesivo puede causar problemas en la salud mental. Tanto es así que, según datos proporcionados por Unicef, uno de cada siete adolescentes tiene un problema de salud mental diagnosticado.

Con ello, ha matizado que ‘la sociedad está en un momento en el que la seguridad digital de los niños es una prioridad’ y así se demuestra con iniciativas como la propuesta por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública de España, José Luis Escrivá.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-