-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Los hermanos ‘Castelo’ de Ciudad Obregón estrenarán su primer disco de ‘rock sierreño’, una fusión musical que los ha llevado a múltiples escenarios en México

Noticias México

Vinculan a proceso a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, por huachicol fiscal

Ernesto Ruffo Appel fue vinculado a proceso por presuntos delitos de delincuencia organizada y contrabando relacionados con un esquema de huachicol fiscal. La FGR también obtuvo la misma medida contra otras siete personas.

Precio del dólar HOY 23 de julio: así cotiza el dólar tras el avance del peso mexicano

Precio del dólar hoy jueves 23 de julio de 2026 en México: el peso mexicano avanza, el tipo de cambio cotiza en 17.38 pesos por dólar y consulta el precio de compra y venta en los principales bancos.

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Obregon, Sonora.- Raúl y Ervey son los hermanos “Castelo” que han fusionado el sonido del rock de los 70’s y la música sierreña tradicional del noroeste del país, por lo que han llamado a su género músical “Rock Sierreño” o “Sierrock”.

Originarios de Obregón, Sonora, los Castelo, apellido que usaron como su marca, iniciaron desde pequeños en la música, pues su abuelo y padre tocaban la guitarra, especialmente cuando eran niños y los llevaban al ejido Francisco I. Madero o Campo 30 en el Valle del Yaqui.

Aunque en un principio los querían encaminar al mundo del béisbol, se inclinaron por el arte, por lo que después se instruyeron con clases en academias y videos tutoriales.

Al irse a estudiar a Morelia, los músicos empezaron a tocar ‘covers’, pero quisieron darles un toque personal, por lo que en sus presentaciones empezaron a meter sus propias melodías. Destacaron que Raúl es quien más tiene una perspectiva compositora.

Los hermanos buscan que su música se sienta como si estuviesen escuchando a un par de amigos. Para crear la agrupación unieron sus gustos musicales y las melodías con las que se criaron.

Su trayectoría inició en 2018 tocando en un foro independiente donde el pago eran flautas de pollo, después los dueños del lugar los dejaban colocar un bote para propinas. Actualmente hacen presentaciones en vivo donde decenas de personas se reúnen para escuchar su música.

“Así como historia la verdad ha sido como muy gradual, porque el primer lugar como tocamos ya como Los Castelo, que cantábamos nomas nuestras canciones era un foro independiente, no nos pagaban, nos daban un plato de flautas de pollo y nos dejaban poner un bote para que cooperara la gente”.

Actualmente se encuentran trabajando en un EP llamado “Música para viajar”, que consta de cinco sencillos y se estrenará el viernes 12 de julio. Mencionaron que es un agradecimiento a su público, pues al ser músicos independientes tienen una buena relación con sus seguidores, ya que disfrutan sentir su calidez. El nombre de este proyecto lo escogieron porque cuando sus fans escuchan su música, es cuando viajan.

Portada de Música para viajar, primer álbum de Los Castelo

Castelo ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios y festivales de la república, como en CDMX, Morelia, Querétaro, Hermosillo.

Finalmente, Ervey expresó que las personas deben escuchar su música porque se viene una etapa diferente.

“¿Por qué nos deberían de escuchar? Yo digo porque van a encontrar algo diferente, pero que van a escuchar muy familiar, que van a sentir algo distinto”.

Redes sociales de Castelo:

Instagram: loscastelo
Facebook: musicastelo
TikTok: @loscastelomusic
Spotify: Los Castelo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias