El inicio de la construcción de una planta de licuefacción de gas en Guaymas marca un paso importante en los proyectos de inversión para el estado en materia de sustentabilidad, como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles. Este proyecto beneficiará el desarrollo económico de la entidad, según indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durazo Montaño anunció que en agosto se colocará la primera piedra para iniciar la construcción de la planta de gas natural en Guaymas, con una inversión aproximada de 6 mil 800 millones de dólares en dos fases por parte de la empresa Amigo LNG. Esta planta producirá gas licuado proveniente de Texas, destinado a India, Indonesia, Japón y Corea, lo que impulsará el desarrollo del Puerto de Guaymas como un punto de salida hacia el Pacífico.
El gobernador detalló que estas inversiones convertirán a Guaymas en un polo de desarrollo, relanzando la economía de la entidad y posicionando a Sonora como un referente mundial en el uso de energías sustentables.
Con las iniciativas del Plan Sonora de Energías Sostenibles y la llegada de nuevas inversiones, se busca incrementar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, contribuyendo a la descarbonización de la economía global.