-Anuncio-
domingo, enero 11, 2026

Confirma FGR dos ataques con drones en Caborca; realizan monitoreo para detectar agresores

Noticias México

EEUU instala barreras flotantes en el río Bravo y advierte a migrantes no cruzar: “El muro no está solo en tierra”

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió este domingo sobre la instalación de “barreras flotantes” en el río...

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Dos incidentes donde se utilizaron drones para ataques armados en el municipio de Caborca, Sonora se están atendiendo por parte de las autoridades, refirió el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez.

El servidor público indicó que las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno monitorean las 24 horas del día los aires por donde vuelan drones debido a esta nueva modalidad de ataques armados.

“Es una nueva modalidad que traen, y bueno, como algo nuevo se están implementando las opciones más fuertes que tienen nuestras fuerzas de seguridad, Sedena, Semar, Guardía Nacional, etcétera, con los instrumentos de alta tecnología que ellos tienen”, dijo.

El delegado de la FGR en Sonora apuntó que están monitoreando el espacio aéreo en donde pudieran volar los drones debido a estrategias técnicas avanzados que justifican estas acciones.

“Hay varios grupos criminales, entonces se los reitero, se están viendo puntualmente quiénes son, porque ahí hay una revoltura de grupos, y cada quien está peleando sus temas, pero se están viendo, y analizando, para ver qué acciones se hacen”, mencionó.

Francisco Sergio Méndez afirmó que en la región de este municipio se han asegurado vehículos blindados, así como los llamados “vehículos monstruos” utilizados para la protección de los grupos criminales junto a armamento de muy alto grado de potencia.

“Se está trabajando las 24 horas del día, se dice con palabras muy simples, ‘están en los cerros’, ‘están en las veredas’, nuestras fuerzas, Guardia Nacional, Policía Estatal, todas nuestras fuerzas federales y estatales están en todas esas áreas; no es una labor fácil que a veces la sociedad no comprende por sí mismas”, advirtió.

El servidor público expuso que Caborca, al ser un área de garitas y aduanas, permite una facilidad de entrada o salida a Estados Unidos, por lo que la disputa es por el territorio.

“Son territorios los que están peleandose, son territorios “de trabajo” que ellos hacen, y sus razones de confrontaciones son esas, a veces entre un grupo con otro, etcétera, ahí son manejos que ellos tienen, pero estamos combatiéndolo puntualmente”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...

¿Marco Rubio presidente de Cuba? Esto fue lo que dijo Donald Trump

Donald Trump avivó el debate geopolítico este domingo al replicar en su red social Truth Social un mensaje de...

Aumenta cifra de muertos a 192 por represión de protestas en Irán: ONG

Según informes del día domingo de la ONG “Iran Human Rights” (IHRNGO), el número de personas fallecidas por la...

Se rebelan aliados históricos de EEUU: Defenderán Reino Unido y Suecia a Groenlandia de ataques de Trump

Estocolmo, Suecia.- La exprimera ministra de Suecia y líder del Partido Socialdemócrata, Magdalena Andersson, afirmó que su país estaría...
-Anuncio-