-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Asesinan en ataque armado a Minerva Pérez, presidenta de Canainpesca tras denunciar pesca ilegal en Ensenada, BC

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Ensenada, Baja Califronia.- Minerva Pérez Castro, quien era presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, fue asesinada a balazos en Ensenada. 

El ataque se registró la noche de este lunes 8 de julio entre las calles San Diego y Bonar en el ejido El Sauzal. La empresaria fue interceptada en su vehículo por sujetos armados cuando salía de su compañía Atenea del Mar.

Desde hace meses, Pérez Castro había denunciado públicamente que el sector restaurantero y pesquero se veían afectados por los cobros de piso, la extorsión y la pesca ilegal.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó el homicidio e instruyó al general Leopoldo Tizoc Aguilar, secretario de Seguridad estatal, colaborar con la Fiscalía en las investigaciones.

“Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune”, señaló la mandataria en un mensaje compartido en sus redes sociales.

La Canainpesca Nacional exigió que se esclarezcan los hechos y se detenga la “ola de violencia” contra las personas que se dedican a la pesca y la acuacultura.

Por su parte, Julio Antonio Berdegué Sacristán, quien será titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) con Claudia Sheinbaum, también condenó los hechos. “Debemos erradicar la pesca ilegal en México”, señaló.

Violencia en Baja California

Baja California es uno de los estados más violentos del país, ocupa el segundo lugar en número de homicidios.

En 2023 la entidad registró 2 mil 417 homicidios dolosos, y entre enero y junio de este año hubo mil 221 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos concentran el 44.9% del total de asesinatos en el país.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-