Hermosillo, Sonora.- Ante el inicio de las vacaciones de verano y potencial aumento en el aforo automovilístico en Hermosillo, el Departamento de Tránsito Municipal llama a la población a tomar precauciones ante las obras de construcción que se encuentran en diferentes partes de la ciudad.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento, señaló que se tuvo bastante trabajo durante este pasado fin de semana debido a la inauguración del muelle de Bahía de Kino, lo cual motivó a que los hermosillenses visitarán el balneario.
Te puede interesar: Inaugura ‘Toño’ Astiazarán muelle de Bahía de Kino tras meses de trabajos del Ayuntamiento de Hermosillo
“Estuvimos trabajando con los recorridos preventivos, con lo que es el operativo carrusel, los puntos preventivos que se estuvieron instalando sobre la carretera 100, con la finalidad de prevenir cualquier siniestro vial”, explicó.
El servidor público advirtió que este lunes 8 de julio iniciaron trabajos de construcción para cambiar una tubería al norte de la ciudad, sobre el bulevar Morelos, entre las calles Santa Cecilia y Escobosa, por lo que el tráfico se ve afectado en ese sector.
“Va a quedar un carril de norte a sur en el sector poniente, mientras que en la circulación que normalmente es de sur a norte se van abrir dos carriles para cada sentido, cabe mencionar que el Departamento de Tránsito va a estar muy al pendiente prestando el apoyo y dando vialidad con la finalidad de que no se genere ningún siniestro vial”, apuntó.
Quintero Pérez reiteró la invitación para la ciudadanía que transita por el sector norte, así como a la población en general, a ser precavidos y anticipados para salir con anticipación para no vernos en algún momento en este punto del congestionamiento vial.
“Tenemos el Morelos, tenemos el que todavía está en proceso entre Solidaridad y Lázaro Cárdenas que va a ser un tiempo prolongado, igual acá en Pino Suarez y Serdán, seguimos trabajando con ello, en donde sólo se está afectando un carril sobre la Pino Suarez”, destacó.
El vocero de Tránsito de Hermosillo indicó que son las tres obras antes mencionadas las cuentan con una dimensión considerable que afecta a la circulación, razón por la que se trabaja en esos puntos para prestar el servicio vial a fin de evitar siniestros.
