-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán muelle de Bahía de Kino tras meses de trabajos del Ayuntamiento de Hermosillo

Noticias México

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Muelle de Bahía de Kino fue abierto al público este viernes luego de meses de trabajos por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, en el cual invirtió más de 39.5 millones de pesos.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, recordó que este icono de Kino sufrió los efectos de la tormenta tropical ‘Kay’ en 2022, lo cual provocó daños estructurales que solo empeoraron en 2023, con el paso del huracán ‘Hilary’.

“Hoy celebro que tengamos este muelle, no fue fácil reconstruirlo, por que parte de lo que teníamos que hacer fue hacer un lugar a la altura de su comunidad, también seguro, por eso tuvimos que hacer estudios de marea y más, para garantizar su calidad”, externó.

Abdom Berrelleza Guillen, presidente del comité Creces de Bahía de Kino, externó sentirse muy contento con esta obra ya que es histórica para toda la gente del pueblo costeño de Hermosillo, ya que nunca antes se había visto una inversión así ahí.

“Yo creo que esto va a detonar en algo muy importante por que realmente el potencial turístico de Kino es mucho, con mucha cultura, con mucha riqueza en su gente”, expresó.

Por su parte, Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del municipio detalló que la inversión toral de 39.5 millones de pesos contempló la instalación de luminarias, un barrotes de contención para toda la estructura del muelle, pilotes para sostener, entre otras.

“Esta es una gran obra, esto nació de un muy lamentable huracán que pego aquí y afecto a toda la ciudadanía, pero fue la misma la que decidió que este muelle se debería de hacer, por ello agradecemos su participación y trabajo en conjunto junto para hacer esto una realidad”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.
-Anuncio-