-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Huracán ‘Beryl’ toca tierra en Texas con fuertes lluvias y provoca apagones y daños en ciudades (VIDEOS)

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

El huracán Beryl se desplazaba el lunes por Texas, sur de Estados Unidos, con vientos de 130 km/h, cerca de Houston, causando lluvias, penetración del mar y cortes de energía, aunque se prevé que pierda potencia mientras avanza.

“Marejada ciclónica que pone en peligro la vida, vientos dañinos y lluvias (e) inundaciones que se extienden por el sureste de Texas por Beryl”, alertó este lunes el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en sus redes sociales.

Beryl, que viene desde el Golfo de México, continuaba rumbo norte en territorio estadounidense, y en las próximas horas se prevé que su trayectoria derive hacia el este.

El centro de Beryl tocó tierra la madrugada del lunes cerca de Matagorda, una playa localizada en el condado del mismo nombre, al suroeste de Houston.

Beryl, huracán categoría 1

Por sus características, Beryl se considera un huracán de categoría 1, como se denomina a aquellos con vientos de entre 119 a 153 km por hora.

Las autoridades habían previsto cortes de energía a causa del huracán. La mañana de este lunes, unos 169,000 clientes se encontraban sin luz en Texas, según el sitio poweroutage.us, mientras otros miles ya habían recuperado el servicio.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos se cancelaron por el mal tiempo. Este lunes, el portal Flight Aware reportaba 977 cancelaciones en esta terminal.

Tanto por las marejadas como por las potentes lluvias, los organismos de emergencia mantenían alerta de inundaciones para algunas zonas de Texas, entre ellas Houston, ciudad de 2.3 millones de habitantes que se encuentra cerca de la trayectoria del ojo del huracán.

La mañana del lunes, Houston se encontraba bajo lluvias intensas, acompañadas de ráfagas de viento. Las autoridades advirtieron de posibles desbordes de arroyos y pantanos en la ciudad.

“Tenemos que tomarnos a Beryl muy en serio”, dijo el domingo en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, John Whitmire. Tanto él como otras autoridades aseguraron que tenían equipos de rescate listos para actuar si es necesario.

Varios sectores de la costa de Texas permanecían bajo advertencia de huracanes y marejadas ciclónicas.

Imágenes este lunes de un cazador de huracanes desde la localidad de Sargent, entre Corpus Christi y Galveston, cerca de Matagorda, mostraban lluvias y penetración del mar.

“La combinación de marejada ciclónica y marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se vean inundadas por el aumento de las aguas”, había informado más temprano el NHC.

Beryl perderá fuerza

“En la trayectoria prevista, el centro de Beryl se desplazará hacia el este de Texas (este lunes)”, para que luego avance a través del valle de Mississippi hacia el valle de Ohio el martes y miércoles, informó el NHC.

“Se espera un debilitamiento entre constante y rápido a medida que el centro se desplace hacia el interior, y se espera que Beryl se debilite hasta convertirse en tormenta tropical más tarde hoy (lunes) y a depresión tropical el martes”, sostuvo el reporte.

Imágenes en redes sociales mostraban fuertes lluvias cayendo la madrugada en la ciudad de Sugar Land, la mayor del condado de Fort Bend, vecino de Houston.

Información de AFP y Expansión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez choca y recibe bandera roja en GP de Hungría

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de...

Se recuperan empresas del ‘mayor apagón informático de la historia’ tras falla mundial de Microsoft

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Ataque armado deja dos muertos y un herido en fraccionamiento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, y un sujeto más lesionado, en un fraccionamiento...

Ismael y Samuel Silva crean en Kicks Paradise calzado deportivo que plasma en colores la personalidad de estrellas como Isaac Paredes

Monterrey, Nuevo León.- El calzado deportivo es el lienzo en blanco en el que Ismael Silva y su hermano...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...
-Anuncio-