-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

No hay reporte de muertos o lesionados por impacto de huracán ‘Beryl’ al sur de México: CNPC

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sin reportes de personas muertas o lesionadas por el impacto del huracán ‘Beryl’ al sur de México se mantienen hasta el momento los informes sobre este fenómeno meteorológico, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa dio un primer reporte tras los daños ocasionados por “Beryl” en las últimas horas en Quintana Roo, que se encuentra en Alerta Roja en todos sus municipios.

“En este momento nos encontramos ya en la Fase de Auxilio (…) No tenemos reportes hasta el momento de lesionados o fallecidos, repito, don datos preliminares”, indicó.

La funcionaria federal detalló que en estos momentos se encuentra activada la Fase Auxilio a la población, donde están colaborando los tres órdenes de Gobierno.

“Se registran caídas de árboles, postes y techumbres, principalmente en Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Se llevan a cabo recorridos para cuantificar daños”, enfatizó.

“Hay rescatadas cuatro personas que estaban en su casa por inundación, 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas, dos fugas de gas, un espectacular caído. Los daños preliminares están siendo atendidas”, dijo.

Un primer reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apuntó que el 40 por ciento de los usuarios se encuentran sin energía eléctrica, mientras que en Cozumel hay siete colonias sin energía eléctrica. En Isla Mujeres el 50 por ciento de viviendas se encuentran sin luz.

“Ellos (los elementos de la CFE) ya están en la calle regresando en suministro”, apuntó la titular de CNPC.

Actualmente, hay habilitados 58 refugios temporales activos en 11 municipios de Quintana Roo, donde se encuentran refugiadas dos mil 193 persona, quienes se encuentran “muy bien atendida”.

Por último, Velázquez Alzúa pidió a la población de la entidad no salir de sus refugios o domicilios hasta que “Beryl” pase por completo de la entidad.

“Solicitarle a la población de Tulum, Solidaridad, José María Morelos que no salgan todavía, que esperen a que pase el huracán en un 100 por ciento, estamos hablando de minutos, falta muy poco. Que se queden en su refugio temporales o en sus domicilios”, destacó.

“Seguimos en Alerta Roja, aún no podemos salir de los domicilios hasta un aviso oficial”, puntualizó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Beryl” tocó tierra a las 05:05 h al norte de Tulum, en Quintana Roo. como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, .

Por medio de un comunicado a primera hora, el SMN indicó que el ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h.

Se apuntó que en las próximas horas el huracán se desplazará hacia el oeste-noroeste a 24 km/h sobre la península de Yucatán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.
-Anuncio-

Más Noticias