-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

AMLO agradece a Biden y Trump por tener ‘tono distinto’ sobre México en debate presidencial

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Por tener un “tono distinto” sobre México en su pasado debate presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador agradeció a los aspirantes estadounidenses Joe Biden y Donald Trump, quienes en su encuentro discutieron acerca de migración y otros temas afines.

“Ahora que fue el debate, agradezco que se habló del tema migratorio, pero con mucho respeto para México. Ya es un tono distinto al de antes y ojalá así se sigan desenvolviendo las cosas”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente respondió así al cuestionamiento de un reportero sobre si vio el debate del jueves pasado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien busca la reelección, y el aspirante republicano y exmandatario, Donald Trump (2017-2021), rumbo a los comicios de noviembre próximo.

López Obrador aseguró que sí vio el debate y deseó que les vaya muy bien a ambos candidatos, pero especialmente a los estadounidenses.

“Deseo que les vaya muy bien fundamentalmente al pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, hermanos, ya paisanos, porque hay 40 millones de mexicanos viviendo, trabajando en Estados Unidos y deseamos que les vaya muy bien, mucho, mucho, muy bien, que elijan a su presidente”, enfatizó.

Destacó la buena relación que tiene con ambos políticos.

“Hemos podido entendernos bien con los dos”, comentó, especialmente en el tema migratorio, en el que dijo que México trabaja de manera conjunta con el Gobierno en Washington.

También exaltó la inversión que se hace en el país, la creación de empleos y la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no solo para Norteamérica sino para todo el continente.

“Nosotros le hicimos el estudio y nos costó trabajo que entendieran por qué se requiere el equilibrio, por qué es importante el fortalecimiento económico de toda América y Norteamérica, porque si esta tendencia se mantiene, hicimos una proyección en donde China iba a dominar completamente todo el mercado mundial”, advirtió.

Señaló que gracias a eso ha seguido llegando la inversión a México, ha continuado la integración económica y se han creado empleos, especialmente por el ‘nearshoring’ o relocalización de empresas.

“Esa es una propuesta de México. Eso fuimos nosotros los que lo propusimos, le pusieron el nombre, es relocalizar empresas”, dijo.

Finalmente, anticipó que estará atento al próximo debate presidencial que está programado para septiembre próximo.

“Vamos a estar pendientes del próximo debate que va a ser en septiembre”

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-