-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Huracán ‘Beryl’ podría pasar a categoría 3 antes de llegar a Quintana Roo

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe la posibilidad de que el huracán Beryl se fortalezca a categoría 3 poco antes de llegar a Quintana Roo.

Los primeros pronósticos apuntaban que el ciclón iría perdiendo fuerza en el mar caribe y que llegaría a territorio nacional como huracán categoría 1 o 2.

Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, informó que al pasar Jamaica el huracán se encontrará con vientos que lo debilitarán.

Sin embargo, esta barrera de viento no estará presente frente a las costas de Quintana Roo, donde el meteoro podría aprovechar la temperatura del mar para fortalecerse a huracán categoría 3.

El centro del huracán Beryl se localiza a 160 kilómetros al oeste de Kingston, Jamaica; a 975 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se desplaza a 31 kilómetros por hora, lo que se considera rápido entre los especialistas.

Tocará tierra como huracán durante el jueves por la noche o madrugada del viernes en la porción centro-norte dela Península de Yucatán.

Beryl podría intensificarse a Huracán de categoría 1 frente a las costas de Tamaulipas, su segundo impacto se espera que sea durante ese día por la noche o madrugada del lunes en la costa centro-norte de dicho estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Karim López empezó a jugar basquetbol a los 3 años: su primer entrenador revela sus inicios en Hermosillo

El exentrenador de Karim López, Kevin Flores, recordó cómo el jugador comenzó a practicar basquetbol desde los tres años en Hermosillo y destacó el papel de su familia, entrenadores y formación temprana en su camino hacia la NBA.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Anuncio-

Más Noticias