-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Gana el bronce alumno de Cobach Sonora en decatlón de Juegos Nacionales Conade 2024

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- José Ramón Tasabia Lozoya, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), ganó medalla de bronce en decatlón durante los Juegos Nacionales Conade 2024 y desde ahora ya planea ir por el oro, el año próximo.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, destacó la gran capacidad y dedicación del estudiante del plantel Caborca, quien se colocó entre los mejores deportistas a nivel nacional al subir al podio de los ganadores en el evento celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Tasabia Lozoya obtuvo un total de 5,765 puntos, en la categoría Sub-18, para quedar en tercer lugar en las competencias que reúnen a deportistas de toda la República Mexicana.

“El haber ganado esta medalla significa mucho para mí; ver cómo años de esfuerzo y dedicación están dando resultados me pone muy contento y más siendo mi primer año en la categoría Sub-18”, expresó con emoción el joven estudiante.

“Empecé desde los 6 años en el atletismo y me fueron formando para ser un decatleta, la temporada pasada competí en heptatlón obteniendo el segundo lugar a nivel nacional. De ahí nació el querer llegar más y más lejos”, agregó, “seguiré entrenando con muchas ganas para, el próximo año, ir por el oro”.

El atleta José Ramón Tasabia Lozoya de Cobach Sonora.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias