-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Sistema de salud en México no es como Dinamarca, pero va a ser mejor: AMLO

Noticias México

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.

Hasta 60 años de cárcel para cada imputado por ataque en Secundaria 13 de Torreón

Los dos hermanos señalados como probables responsables de los hechos ocurridos en una institución educativa de Torreón, Coahuila, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podrían enfrentar hasta 60 años de prisión cada uno en caso de que se determine su responsabilidad penal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México cuenta con los recursos necesarios para mejorar el sistema de salud público que “no es Dinamarca” pero que “va a ser mejor”.

Como parte del reporte de avances en el sector salud durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario defendió nuevamente su proyecto de visión respecto a la salud de acceso público, la cuál busca igualar e incluso mejorar al sistema gratuito del país Europeo, reconocido como uno de los mejores.

“No tenemos afortunadamente problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren”

Destacó que se va a suscribir un acuerdo para que todos los mexicanos “puedan ser atendidos en cualquier hospital público en el caso de emergencias, de infartos, enfermedades de diabetes, y cáncer”.

Asimismo, recordó que durante su sexenio se han incrementado el número de becas para médicos y para cuando finalice, el 01 de octubre, habrá dejado “como 200 universidades regionales de medicina para médicos y enfermeras”.

Para atender la falta de especialistas en el sector público, AMLO afirmó que en los últimos meses se ha incrementado la colaboración con Cuba, que ha enviado a México médicos especialistas para “cubrir todo el país”.

Kershenobich: ‘No necesariamente seremos como Dinamarca’

Las declaraciones de AMLO se dan poco menos de una semana después de que el doctor David Kershenobich Stalnikowitz, recién postulado como próximo secretario de Salud por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró a medios que, a pesar de las mejoras en el sector salud “no necesariamente seremos como Dinamarca”.

A su salida del Museo Interactivo de Economía (MIDE) donde se llevó a cabo el anuncio de los próximos integrantes del gabinete federal, Kershenobich fue cuestionado por un reportero sobre si “Dinamarca ahora sí”, a lo que rió antes de contestar: “yo no sé si necesariamente como Dinamarca pero de que vamos a avanzar para tener un sistema de salud sólido que pueda durar por mucho tiempo”.

Doctor David Kershenobich Stalnikowitz, recién postulado como próximo secretario de Salud.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.

¡Toma precauciones! Lluvias ligeras sorprenden a Hermosillo este lunes; ¿cuál es el pronóstico para hoy?

Hermosillo registra lluvias ligeras y lloviznas intermitentes este lunes 5 de octubre. MeteoAlert prevé precipitaciones hasta las 10:00 horas y recomienda conducir con precaución.
-Anuncio-

Más Noticias