Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en coordinación con autoridades de los Estados Unidos de América capturó a Alfredo “N”, de 45 años, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Eva Amanda “N”, de 43 años, ocurrido en diciembre pasado en la Carretera Federal 15, tramo Hermosillo-Guaymas.
Derivado del intercambio de información con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se ubicó este 30 de junio al sujeto prófugo en el estado de Arizona, quien posteriormente fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con base a una orden de aprehensión.

Alfredo “N” figura en la carpeta de investigación como quien, presuntamente, el 6 de diciembre, aproximadamente entre las 16:45 y las 17:02 horas, golpeó el cráneo de su pareja con un objeto contundente mientras se trasladaban a bordo de un tráiler que él conducía.
La víctima sufrió un trauma severo con fractura de huesos en la cabeza que le provocó la muerte; posteriormente, el sujeto abandonó el cuerpo de la mujer a un costado de la carretera, aproximadamente en el kilómetro 231 de la mencionada rúa, y desde entonces se mantuvo prófugo.
El personal de la CBP entregó al individuo a los agentes ministeriales de investigación criminal en la garita internacional Dennis DeConcini, entre Nogales, Arizona y Sonora, desde allí fue trasladado a Hermosillo para ser ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), donde está a la espera de las audiencias que marca la ley.
