-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Ofrecerá Unison cursos de idiomas en línea para el semestre 2024-2

Noticias México

Fernando Bonilla estalla contra Movimiento Ciudadano por uso de su imagen en meme

La utilización de la imagen del actor Fernando Bonilla en un meme con tintes políticos desató controversia en redes sociales, luego de que el propio intérprete rechazara públicamente que su rostro fuera empleado sin autorización por Movimiento Ciudadano.

Mundial 2026 impulsará economía de México, pero menos de lo esperado: Moody’s Analytics

El Mundial de Futbol 2026 aportará apenas 0.13 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con estimaciones de Moody’s Analytics, que calificó el impacto como limitado, pero relevante ante un escenario de bajo dinamismo económico.

EEUU sanciona red financiera del Cártel del Noreste; incluye casinos y operadores de lavado

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos informó que sancionó a seis objetivos relacionados con lavado de dinero y empresas de contrabando vinculadas al Cártel del Noreste (CDN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Lenguas Extranjeras ofrecerá cursos de idiomas en línea para el semestre 2024-2, con clases de alemán, árabe, francés, chino y ruso.

El registro deberá registrarse del 29 de julio al 2 de agosto, para iniciar clases el 13 de agosto, en horarios de 7:00 a 19:00 horas.

María Nelly Gutiérrez, jefa del departamento, informó que su objetivo principal es llegar a los estudiantes universitarios de los campus Nogales, Santa Ana, Caborca, Cajeme y Navojoa.

“Tienen sus clases de inglés y francés, pero no tienen acceso al aprendizaje de estos otros idiomas; entonces, es una manera de acercar las asesorías y de que todos los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de aprender un segundo idioma y todos los beneficios académicos, cognitivos, profesionales, en muchas de las áreas que hay, como la posibilidad para participar en proyectos de movilidad, de laborar en otro país y, sobre todo, el desarrollo cognitivo que pueden tener”, detalló la académica.

Agregó que el que estos cursos sean en línea, no significa que no cuenten con el apoyo de un profesor.

“Tienen un horario definido en el que hay un profesor que estará todos los días, de lunes a viernes, en el horario que escojan; la investigación lo dice, es necesaria la interacción para el desarrollo de las competencias lingüísticas, ya sea con el maestro o con otros estudiantes”, compartió Gutiérrez Arvizu.

Cada grupo tendrá un cupo limitado de 40 personas, se requiere de 15 estudiantes para su permanencia, el costo será el equivalente a una materia.

Además, se ofrecerán cursos en línea abiertos al público, en los mismos idiomas; el registro será del 5 al 7 de agosto, para también iniciar clases el 13 del mismo mes.

A partir del 29 de julio, podrás registrarte en: https://lenguasextranjeras.unison.mx/enlinea/

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-