-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

El mensaje de AMLO al PT y PVEM

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador tuvo que darle un estate quieto a Gerardo Fernández Noroña tras su rebeldía e indisciplina al demandar una mejor concesión política rumbo a la conformación del próximo gabinete de Claudia Sheinbaum y de la siguiente Legislatura.

Fue claro el presidente al decir que el aun diputado está excluido del acuerdo al que habían llegado en Morena para la repartición de puestos tras el proceso interno entre los participantes que buscaron la candidatura presidencial  midiendo popularidades.

Lo peor de Morena, después de arreglar los conflictos internos, sale ante la ambición de los cargos, y a Fernández Noroña no le molestó criticar, manchar y enlodar al movimiento, incluso después de la crisis que se vivió internamente con Marcelo Ebrard, donde finalmente Sheinbaum lo controló para lograr la unidad política de cara al segundo piso de la Cuarta Transformación.

La intervención de López Obrador es un duro mensaje no solo al político inconforme con quedarse con la senaduría y aceptar a Adán Augusto como coordinador parlamentario del Senado, sino es un “te digo Juan para que entiendas Pedro”: ¿están oyendo Alberto Anaya y Jorge Emilio González?

El mensaje, dicen desde adentro de Morena, es justo para esos líderes partidistas tomando el caso Noroña como hilo conductor.

Que tomen nota, agregan las fuentes, porque el hecho de que hayan ganado un crecimiento mayor beneficiados a la sombra del partido guinda es el mejor pago que ya pudieron tener como para ahora estar exigiendo posiciones estratégicas golpeando al morenismo. Saben que van a venir los amagos internos cuando se presenten las iniciativas constitucionales y quieran vender grande su apoyo.

De hecho en el proceso del 2 de junio, el PVEM pasó de 1 millón 51 mil votos a 4 millones 677 mil, mientras el PT pasó de 3 millones 396 mil a 3 mil 882 y Morena creció de 25 millones 186 mil a 27 millones 364 mil y tendrán cada uno más diputados y senadores que en la Legislatura que termina.

Por eso era importante para el presidente intervenir y dejar claras las cosas de cara a la sucesión del poder y la llegada de la presidente Claudia Sheinbaum.

Uppercut: El pleito electoral no termina en Guadalajara. La revisión va a fondo en el voto por voto- casilla por casilla. Sigue en disputa el triunfo de Pablo Lemus Navarro como Gobernador de Jalisco. Están saliendo supuestas pruebas y  montajes sobre supuesto fraude electoral. El pleito va a acabar en el Tribunal Electoral y todo parece que no será un día de campo.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM       
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorMéxico Nuevo
Artículo siguienteCaras vemos
- Advertisement -

Opinión

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
- Advertisement -