-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    Se pronostican lluvias intensas en Sonora y otros 29 estados de México a partir de este lunes por la noche

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    El paso de la cuarta onda tropical por la Península de Yucatán, en el sureste de México y su interacción con cinco fenómenos más provocará lluvias de fuertes a torrenciales la noche de este lunes en 30 de 32 estados de México, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    El organismo, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano, detalló en su reporte más reciente que los estados de Colima, Jalisco y Michoacán enfrentarán lluvias torrenciales durante la noche del lunes y madrugada del martes.

    Esto debido a canales de baja presión extendidos a lo largo de las Sierras Madre Occidental, Madre Oriental, mesa central y oriente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

    Además, estos fenómenos ocasionarán lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.

    En tanto, para los estados de Tamaulipas, Querétaro y el Estado de México el organismo anticipó lluvias puntuales muy fuertes; y fuertes para Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

    El Meteorológico mexicano también previó intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

    Asimismo, pronosticó rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

    En estados del noroeste, oeste y sureste del territorio mexicano, así como en la Mesa del Norte, Mesa Central, Valle de México y Península de Yucatán, el SMN pronosticó rachas de viento de hasta 50 km/h.

    El organismo también anticipó la presencia de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, la cuarta onda tropical que se extiende al sur de la Península de Yucatán e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

    Por la interacción de esto últimos fenómenos meteorológicos, las autoridades mexicanas previeron lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias muy fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

    Además, pronosticaron rachas de viento de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Para el martes, el SMN pronosticó que la cuarta onda tropical sea absorbida por la vaguada monzónica, que a su vez favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y aunado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

    El pasado viernes, el SMN informó de un temporal de lluvias en el sureste del país, que ocurriría del 21 al 25 de junio, tras el paso de ‘Alberto’, primera tormenta tropical del océano Atlántico.

    El paso de ‘Alberto’ dejó lluvias torrenciales en noroeste, norte, noreste, oeste y sureste de México y sus intensas precipitaciones provocaron el deceso de cuatro personas, tres menores de edad y un adulto en el estado de Nuevo León, norte de México.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-