-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Se revisarán 19 impugnaciones de elecciones en Sonora la próxima semana

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- 19 recursos de impugnaciones del proceso electoral en Sonora de este 2024 quedan pendientes por resolver, informó el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora, quien espera que para la próxima semana se empiecen a concluir.

Vladimir Gómez Anduro, explicó que en el anterior proceso electoral se recibieron 50 recursos de impugnación, lo cual representa una disminución cerca del 20% en comparación; por lo que ante la cantidad que se obtuvo en esta ocasión se espera puedan concluir conforme a la complejidad de cada uno.

“No se ha resuelto ninguno porque acaban de llegar, y se tienen que estar tramitando, primero llegan a los consejos y luego al Tribunal, se hace un trámite y de ahí nos llegan, entonces prácticamente acaban de llegarnos aquí”, comentó.

El servidor público destacó que el recurso para reclamar la capital de Sonora, Hermosillo, contempla una considerable cantidad de casillas en impugnación, lo cual requiere un estudio más detallado, por lo que podría ser de los municipios que más tarde en resolver este asunto.

“El de Hermosillo lo estamos estudiando apenas, nos llegó esta semana, es un expediente muy grande, son tres carpetas. Son varias cosas lo que vienen planteando, pero esencialmente quieren un recuento de casillas, ya no se abrirán todas, y lo que estamos viendo es si proceden algunas o las que se puedan, pero es un análisis que tenemos que hacer”, mencionó.

Gómez Anduro indicó que hay muchas contradicciones en los informes enviados por el consejo municipal electoral, por lo que se analizan detalladamente para determinar si se solicitará alguna información o aclaración.

“Estamos en la parte de revisión de expedientes, Hermosillo no es el único, son varios y el de la capital es uno muy grande, tenemos que revisar todo con mucho detalle, cada casilla es un análisis particular y son 380 casillas, lo que nos hemos encontrado en el expediente de Hermosillo es que esta todo desordenado”, apuntó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-