-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos veces’

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de una señora de 70 años para rescatarla, pues se encontraba atrapada en un incendio en la colonia Valle Verde.

El agente con poco más de 15 años dentro de la corporación de Seguridad Pública Municipal compartió para Proyecto Puente que debido a la situación decidió brincarse la cerca del domicilio para entrar, y se dio cuenta que el humo provenía desde adentro.

“Eran aproximadamente las 00:40 horas de este viernes cuando nos ordenaron pasar a la colonia Valle Verde, en el lugar una persona de la tercera edad y discapacitada reportaba un incendio desde el interior, al llegar ahí no se apreciaba ninguna columna de humo, pero sí olía, por lo que me comunico con C5i para confirmar”, relató.

Vieda explicó que mientras inspeccionaba el lugar, escuchó gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que decidió derribar la puerta e ingresar para ayudar a quienes estuvieran dentro.

“En la desesperación, y en mi afán por querer ayudar, comienzo a patear la puerta, porque no tengo ninguna herramienta para abrirla, entonces en ese momento llegan los compañeros de bomberos y les solicito una ‘pata de chivo’ (barra de acero) para abrir la puerta y ahí es cuando entro”, contó.

El agente detalló que al entrar sólo alcanzó a llegar a una habitación, pues debido al humo y a las condiciones al interior no le fue posible acercarse más a otras áreas, al no contar con el equipo apropiado. 

“Los compañeros de bomberos entraron abriendo la reja eléctrica de la cochera, yo les ayudo a quitar el seguro por dentro, y ahí es cuando ellos entran ya con el equipo necesario para hacer la labor de sacar a la señora, quien se encontraba inconsciente”, apuntó.

El policía tercero comentó que hace cuatro años atendió un evento muy similar en el que también ayudó a rescatar a un señor, lo cual le sirvió para saber cómo actuar de nuevo.

“En situaciones como estas uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos veces, ya que es un incidente de relevancia y hay que actuar rápido para salvar a la gente, pues está en peligro su vida”, destacó.

Jesús Francisco dedicó siete años de su vida al servicio militar y su convicción por ayudar a los demás lo llevó a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, para continuar sirviendo al bienestar de las personas.

“Lo que me motiva todos los días, primero que nada es el gusto por servir, y segundo el querer poner el ejemplo a mis hijos, a mis familiares, así como a toda la juventud”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-