La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de teatro y un corto junto a varios artistas locales del llamado Grupo de la Calle en Sonora.
La joven de 24 años proviene de una familia de pianistas, pues ella aprendió desde muy pequeña viendo e imitando las manos de su abuela, sin embargo, no fue hasta la adolescencia que supo con precisión a qué se dedicaría.
Egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, Save se irá la próxima semana a CDMX para estudiar producción musical en la capital de México y así, poder empezar su proyecto personal.
Contó que siempre estuvo cerca del arte, ya que aprendió un poco de danza y también se interesó por la literatura y la filosofía, disciplinas que en un momento pensó estudiar.
“Tocar el piano es hasta un motivo para levantarse, tienes que estar aunque no tengas ganas, aún si estén pasando cosas malas en tu vida, lo haces”, comentó Save al preguntarle por las veces que práctica a la semana.
Agregó que también, en su época de estudiante, tocó en la banda de música de la Universidad de Sonora bajo la tutela del maestro Horacio Lagarda “tocábamos jazz, boleros, música para bailar en general”.
Los gustos musicales e influencias de la pianista son variados, pues ha tocado pop, rap, jazz, música clásica, entre otros.
A los más pequeños y adolescentes, Andrea les aconsejó que “le echen muchas ganas, que desarrollen su disciplina, todo eso se trabaja con el tiempo, hay que ponerse metas a mediano y largo plazo”, concluyó.