-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

‘Alberto’ se degrada a depresión tropical, pero dejará lluvias torrenciales en algunas entidades

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

El primero ciclón de la temporada del AtlánticoAlberto, se degradó este jueves de tormenta a depresión tropical a su paso sobre el noreste de México, donde aún dejará lluvias “torrenciales”, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Alberto, ahora como depresión tropical, se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano”, indicó en un boletín.

Tras tocar tierra a las 4:30 hora local en Ciudad Madero, en el fronterizo estado de Tamaulipas, el fenómeno estaba a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas, expuso el reporte.

Por ahora, presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 30 kilómetros por hora, según el SMN.

Los estados más afectados son Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, en la frontera noreste de México con Estados Unidos, además de San Luis PotosíPuebla y Veracruz, donde hay lluvias “puntuales torrenciales”, de 150 a 250 milímetros, indicó el pronóstico.

También prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, habría rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Y, alertó el SMN, podría haber torbellinos en ZacatecasDurango Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz.

Ante el fenómeno, el Gobierno de Nuevo León declaró “alerta máxima” porque el ciclón dejaría inundaciones en Monterrey, la segunda mayor ciudad del país, donde suspendió el transporte público, clases y labores no esenciales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos...

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
-Anuncio-