-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Reforma al Poder Judicial no significa autoritarismo ni concentración del poder, afirma Claudia Sheinbaum ante el CCE

Noticias México

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...
-Anuncio-

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes aseguró que la reforma judicial no significará una “concentración del poder”.

Al inicio del evento, Francisco Cervantes, presidente del CCE, ofreció a Sheinbaum una relación con la Iniciativa Privada basada en tres pilares: confianza en el gobierno, la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos.

En su mensaje, Cervantes destacó la apertura de los empresarios para abordar la agenda de reformas constitucionales impulsadas por la 4T, incluida la del Poder Judicial, pero agregó que es indispensable contar con certeza jurídica en el país.

Lee también: Empresarios del CCE manifestan a Claudia Sheinbaum apertura para abordar reformas de AMLO

“Tenemos coincidencias en abordar con apertura la agenda de reformas planteadas, entre ellas las del Poder Judicial, como le dije al presidente AMLO, la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país justo, para trabajadores, empresarios, jóvenes, mujeres. Las fallas del sistema de justicia -que nadie lo puede negar- socavan la convivencia armónica. No tenemos margen para equivocarnos, es importante que podamos participar y podamos sacar una nueva reforma”, expuso ante la morenista.

En ese sentido, Cervantes Díaz destacó que el diálogo será fundamental para construir una agenda compartida, además de que ofreció la experiencia y visión del CCE.

Ante Sheinbaum, el empresario resaltó una serie de inversiones que “es un sello de confianza a su persona, señora presidenta electa”.

El presidente del CCE enlistó a FEMSA con 9 mil millones de dólares, Iberdrola con 5 mil millones de dólares, entre muchas otras.

Reforma judicial no será concentración del poder, dice Sheinbaum

Ante los empresarios, Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma judicial no representará una concentración del poder ni autoritarismo.

“La reforma judicial y otras reformas, se está abriendo espacio de Parlamento Abierto con el Congreso, los invitamos a participar, de ninguna manera esta reforma será autoritarismo, concentración del poder, ese no es el objetivo, el objetivo es que el Poder Judicial tenga más autonomía y que tenga la posibilidad de representar un Poder Judicial que procure la justicia con las fiscalías, no se trata de eso (concentrar el poder). México es plural y diverso, hay mayoría que tiene que respetarse esa voluntad, eso no quiere decir que no hay diálogo ni concentración del poder”, respondió la morenista ante el cuestionamiento de Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Además, Sheinbaum delineó algunas de sus metas y proyectos del programa económico de su administración. Entre ellas destaca la creación de una agencia nacional digital.

También dijo que el objetivo de gobierno que liderará a partir del 1 de octubre será reducir el déficit fiscal a un máximo de 3.5 por ciento del PIB en 2025 e informó que el indicador cerrará en un 5 por ciento en 2024 por el gasto para concluir varias obras gubernamentales.

Sheinbaum, ganadora de los comicios del 2 de junio con una aplastante mayoría, descartó también realizar una reforma fiscal y detalló que buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales.

A la morenista la acompañaron personajes como Juan Ramón de la Fuente, quien es el encargado del equipo de transición presidencial. También Marcelo Ebrard, Altagracia Gómez, Mario Delgado y Pepe Merino.

Información de Radio Fórmula

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...

Trump asegura que Biden “nunca fue apto” para ser presidente de EEUU

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró que Joe Biden nunca fue apto para ser presidente. "El corrupto Joe Biden no...

Asaltan banco al interior de supermercado al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre asaltó un banco que se encuentra al interior de un supermercado al norte de Hermosillo,...
-Anuncio-