-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Denuncia madre muerte sospechosa de su hijo en Cereso 1 de Hermosillo

Noticias México

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Carolina Rodríguez denunció por negligencia médica al Cereso Número 1 de Hermosillo, al acusarlos de dejar morir a su hijo, Alán Salazar, de 30 años, quien hasta el momento no tiene un dictamen médico convincente que indique por qué perdió la vida de un paro cardíaco, alegó la madre.

Dos semanas pasaron desde que Carolina identificó que algo no iba bien con su hijo hasta el día de su muerte, pues empezó a presentar vómito diario, hinchazones y un cuerpo debilitado al grado de no poder moverse.

A pesar de las reiteradas ocasiones donde la madre solicitó que Alán fuera atendido en el “básico” de la prisión (centro médico), siempre “lo devolvían” y nunca le indicaron qué es lo que padecía.

“Entre semana me la pasaba en el Cereso buscando doctores y trabajadores sociales, me puse afuera (del Cereso) hasta que saliera un doctor, vi a uno y le dije ‘necesito que lo chequen’, me contestó ‘su hijo ya está grande, que vaya al básico”, contó la madre.

Una noche, recibió una llamada donde le explicaron que su hijo estaba en el Hospital General de Hermosillo, no obstante, al llegar al lugar le comentaron que no le podían brindar información sobre la salud de Alán, “pues al ser un reo, la familia pierde esos privilegios”, indicó.

A las 2 de la madrugada del siguiente día, le hacen saber a Carolina que su hijo ya se encontraba de vuelta en el Cereso.

Rodríguez señaló que ese 1 de octubre fue al Poder Judicial y puso un amparo para que su hijo pudiera ingresar al hospital, sin embargo, dicha institución “traspapeló” el documento y nunca fue encontrado, contó la mamá.

Alán ya llevaba cuatro de los ocho años a los que fue condenado por robar con violencia unas papas fritas, cuando el 2 de octubre del 2023, a tres días de cumplir 31, falleció por un paro cardíaco dentro de las instalaciones del Cereso Número 1 de Hermosillo.

Carolina recordó que recibió la noticia mientras realizaba otro amparo ante el Poder Judicial, para que su hijo recibiera atención médica en un hospital.

Después de meses de duelo, en febrero del 2024, Carolina fue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a levantar una queja contra la cárcel, la cual fue investigada y se determinó que era un caso de negligencia médica, “me pidieron poner una denuncia ante fiscalía”, señaló la madre.

“Firmé que yo, Carolina Rodríguez, no estaba de acuerdo con la investigación del Cereso”, precisó.

A través de una solicitud de información se pidió la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) sobre el caso presente, sin embargo hasta el momento no se obtuvo respuesta alguna.

Proyecto Puente también solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública, sin haber obtenido respuesta al momento de esta publicación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...

Trump asegura que Biden “nunca fue apto” para ser presidente de EEUU

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró que Joe Biden nunca fue apto para ser presidente. "El corrupto Joe Biden no...

Asaltan banco al interior de supermercado al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre asaltó un banco que se encuentra al interior de un supermercado al norte de Hermosillo,...
-Anuncio-