Una estructura de las obras del Tren Maya en el tramo 7 en Chetumal, Quintana Roo, colapsó debido a las fuertes lluvias provocadas por el potencial Ciclón Tropical Uno y aplastó un vehículo.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se aprecia una camioneta debajo de varillas de metal. Hasta este momento se desconoce si hay personas fallecidas o lesionadas.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia a cargo de la obra, ya se encuentra en el lugar atendiendo la situación.
El indicente se registró a la altura del C4, ubicado en la carretera Chetumal-Huay Pix. A penas el 5 de junio, a la altura de Xul Ha, también se registró el colapso de una columna de 18 metros.
El tramo 7 del megaproyecto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador abarca desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Chiapas.
Para el tramo Bacalar-Chetumal el Tren Maya se contempla la construcción de seis puentes, anunciados por el Ejército tras el “relleno del Estero de Chac”.
El potencial Ciclón Tropical Uno, que se prevé se convierta en tormenta tropical, ha causado diversas afectaciones en la Península de Yucatán desde el pasado fin de semana y se han suspendido clases en algunos municipios.
Tras las primeras lluvias de la temporada, comenzaron a desprenderse las paredes del puente vehicular que atraviesa las vías del Tren Maya y que conecta el municipio de Maxcanú con la zona arqueológica de Oxkintok, en Yucatán.