El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la mañana de este martes el asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero, el capitán retirado Salvador Villalva Flores, el pasado lunes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.
En cuanto a los avances en la investigación de los hechos, de la que recordó ya se abrió una carpeta, López Obrador informó que “fue un ajusticiamiento” y que fueron “directo a él”.
“Bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo. Lo asesinaron cobardemente”.
Asimismo, aseguró que el alcalde electo contaba con protección, la cual “aunque no la había solicitado”, se le asignó. Sin embargo, informó que Villalva antes de salir ese día pidió que no lo acompañaran.
Las primeras versiones refieren que alrededor de las 3 de la mañana, personas armadas subieron al autobús de pasajeros donde se trasladaba el futuro alcalde de regreso a Guerrero desde la Ciudad de México.
Los hombres armados abrieron fuego en su contra y una mujer que iba con el alcalde electo.
La mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para su atención.