Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda para pedir apoyo por la desaparición de su madre, con quien habló por última vez la noche del domingo 16 de junio.
La activista del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “pasó de ser buscadora a ser buscada”, indicó Milagros para Proyecto Puente, quien compartió que lo último que supo su familia de ella fue que viajó de la Ciudad de México a Querétaro y supuestamente se subió a un Uber.
“Mi mamá es alguien que pues lucha todos los días para que los derechos de las mamás de los desaparecidos y los desaparecidos valgan en el país y ahorita ella está desaparecida”, expresó la hija de Ceci Flores.
Milagros aclaró que su mamá tenía buena salud y no es una persona que suele desatender su teléfono, pues siempre está al pendiente de los reportes de personas desaparecidas, sin embargo, su hija expresó que teme por su vida debido a que desde el hallazgo de cuerpos calcinados que realizó en Ciudad de México, había estado recibiendo amenazas de muerte.
Además, indicó que contaba con el apoyo del mecanismo que protege a periodistas y defensores de los derechos humanos, mismos que le ofrecieron el refugio y cuentan con una llave para entrar, sin embargo, la solicitud que hizo alrededor de las 16:00 hrs. para que entraran a buscarla no la atendieron en primera instancia con el argumento de que se trataba de propiedad privada.
A las 18:45 horas, por fin accedieron a entraron al refugio. Se espera más información en unos momentos.
El último mensaje que recibió de su madre fue un mensaje en el que le pidió que le hiciera una recarga telefónica. Momentos después, intentó llamarla, pero su teléfono estaba apagado y lo sigue estando hasta el momento. Los mensajes de WhatsApp tampoco le llegan.