-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Implementan Plan Marina para apoyo de afectados por fuertes lluvias en Quintana Roo

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Tras el aumento de lluvias en Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este domingo que aplicará el Plan Marina con el apoyo de vehículos tipo Unimog y Comando para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Chetumal.

De acuerdo con los reportes, los efectivos proporcionaron apoyo de evacuación a más de 90 personas, quienes se encontraban incomunicados y resguardados en la colonia Proterritorio. Posteriormente, fueron trasladadas a las colonias aledañas sin presentar problemas médicos.

Ante las inundaciones, el comandante de la Décimo Séptima Zona Naval de Chetumal acudió a una serie de reuniones con autoridades civiles para evaluar el impacto de las afectaciones en la entidad, así como de las acciones a tomar para brindar el apoyo correspondiente a la ciudadanía.

Además, los elementos de la Marina realizaron un sobrevuelo a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de observar e identificar las áreas afectadas para una evaluación conjunta dentro de la entidad.

Ante las investigaciones, los navales determinaron que se continuarán con los trabajos de desazolve del sistema de drenaje y limpieza de las áreas afectadas; además de continuar en la espera de solicitudes de apoyo por parte de las autoridades civiles.

Desde la tarde de ayer, las fuertes lluvias que se registraron en la capital del estado afectaron la ciudad y a sus habitantes: muchos de los cuales quedaron sorprendidos fuera de su casa al ser el arranque del fin de semana, cuando colapsó de nueva cuenta el drenaje pluvial.

Cientos de chetumaleños se quedaron esperando horas a que amainara el aguacero en la plaza Las Américas, donde al ver que no disminuía su intensidad terminaron por correr a sus vehículos para poder regresar a sus hogares.

El mayor problema se suscitó en casi todas las calles de Chetumal, las cuales ya estaban completamente inundadas; incluso comenzaban a verse vehículos que se quedaron varados y, en algunos casos, a sus propietarios empujándolos.

Esto generó que decenas de automóviles intentaran pasar algunas vialidades donde se encontraron con muros de agua, momento en el que aumentó la cantidad de carros que acabaron apagándose.

Según los reportes, no hubo una sola colonia de la ciudad que se salvara de tener al menos una vialidad inundada; hubo puntos donde el agua sobrepasó los 50 y hasta 70 centímetros; por lo que algunas familias que permanecieron en sus domicilios sólo pudieron ver cómo se introducía y llegaba hasta el último rincón sin que pudieran evitarlo.

Ante ello, se activaron dos albergues con 40 personas, quienes recibieron colchonetas y cobertores, donde se cuenta con agua potable, energía eléctrica e Internet y siguen aceptando damnificados. Otros refugios disponibles incluyen CBTA 11, Primaria Guadalupe Victoria, Primo de Verdad y CBTIS 214.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-