-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Intensas lluvias en Chetumal, Quintana Roo dejan inundaciones, apagones y autos varados

    Noticias México

    Vinculan a proceso a ‘Escorpión 17’, presunto líder de los ‘ciclones’ y ‘escorpiones’ en el Cártel del Golfo

    Hazme una nota periodística con esta información: Un juez federal vinculó a proceso a Antonio 'P', alias 'Escorpión 17', identificado...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...
    -Anuncio-

    Mérida, 15 de junio (PorEsto).- Las fuertes lluvias que se registraron en la capital del estado desde la tarde, y hasta esta madrugada, afectaron la ciudad y a sus habitantes: muchos de los cuales quedaron sorprendidos fuera de su casa al ser el arranque del fin de semana, cuando colapsó de nueva cuenta el drenaje pluvial.

    Cientos de chetumaleños se quedaron esperando horas a que amainara el aguacero en la plaza Las Américas, donde al ver que no disminuía su intensidad terminaron por correr a sus vehículos para poder regresar a sus hogares.

    El mayor problema se suscitó en casi todas las calles de Chetumal, las cuales antes de oscurecer ya estaban completamente inundadas; incluso comenzaban a verse vehículos que se quedaron varados y, en algunos casos, a sus propietarios empujándolos.

    La situación empeoró con el pasar de las horas, cuando llegó la noche; debido a que el servicio de electricidad se vio interrumpido en distintas zonas de la capital; en las oscuras calles, con la lluvia se complicaba la visibilidad.

    Esto generó que decenas de automóviles intentaran pasar algunas vialidades donde se encontraron con muros de agua, ya que estaban completamente anegadas: momento en el que aumentó la cantidad de carros que acabaron apagándose.

    No hubo una sola colonia de la ciudad que se salvara de tener al menos una vialidad inundada; hubo puntos donde el agua sobrepasó los 50 y hasta 70 centímetros; por lo que algunas familias que permanecieron en sus domicilios sólo pudieron ver cómo se introducía y llegaba hasta el último rincón sin que pudieran evitarlo.

    Básicamente Chetumal se convirtió en una ‘Venecia tropical’, dónde lo único que no se vio fue a las autoridades municipales trabajando: ante la desesperación de la ciudadanía que no sabía ni qué hacer debido a la situación.

    Los chetumaleños tendrán que esperar a que pasen los aguaceros y el agua se vaya poco a poco, para poder limpiar sus casas inundadas o rescatar sus vehículos; cuya reparación seguramente les saldrá cara.

    ACTIVAN PLAN DN-III-E

    Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se encuentra realizando el Plan DN-III-E en Chetumal y Bacalar debido a las inundaciones en la capital de Quintana Roo.

    El Gobierno del Estado informó que se activó el operativo Fenómeno Hidrometeorológico en Chetumal, ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

    Se desplegó un operativo entre las 00:00 y 06:00 horas, resultando en 78 auxilios atendidos y 762 personas trasladadas a sus domicilios.

    Se activaron dos albergues con 40 personas, quienes recibieron colchonetas y cobertores, donde se cuenta con agua potable, energía eléctrica e Internet y siguen aceptando damnificados.

    Otros refugios disponibles incluyen CBTA 11, Primaria Guadalupe Victoria, Primo de Verdad y CBTIS 214.

    En conferencia de prensa, la Comisión Nacional del Agua informó que a partir de que iniciaron las lluvias el 14 de junio a las 6:00 pm hasta el 15 de junio a las 6:00 am, se registraron un total de 135.2 mm de agua.

    Se espera que las fuertes lluvias en Quintana Roo y la Península de Yucatán continúen hasta el próximo jueves, por lo que se recomienda tomar precauciones.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Vinculan a proceso a ‘Escorpión 17’, presunto líder de los ‘ciclones’ y ‘escorpiones’ en el Cártel del Golfo

    Hazme una nota periodística con esta información: Un juez federal vinculó a proceso a Antonio 'P', alias 'Escorpión 17', identificado...

    Corea del Norte rechazará negociaciones con EEUU independientemente del resultado electoral

    Corea del Norte indicó en un editorial que no le importa quién gane las próximas elecciones en Estados Unidos e insinuó que no negociará con Washington bajo...

    Firman acuerdo para impulsar Plan Sonora de Energías Sostenibles gobernador Alfonso Durazo y empresa canadiense en Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo firmó un Memorando de Entendimiento con directivos de la empresa canadiense Global Impact Ventures Inc....

    Vehículo se incendia por fuga de combustible en Hermosillo

    La tarde de hoy, un vehículo quedó envuelto en llamas debido a una fuga de combustible, según informaron las...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...
    -Anuncio-