La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el proceso electoral no fue equitativo debido a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Xóchil Gálvez aclaró que la impugnación no tiene el objetivo de que se anule la elección de Claudia Sheinbaum, pues lo que busca es que AMLO reciba una sanción “por su intromisión en el proceso electoral”. Además, solicitó que se investiguen los actos de violencia que ocurrieron a causa del crimen organizado.
“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas”, expresó.
Xóchitl Gálvez denunció que la elecciones no fueron parejas porque asegura que el presidente, así como gobernadores morenistas, intervinieron en promover a su candidata aliada Claudia Sheinbaum.
“Exhorto a las autoridades electorales emitir garantías de reparación y no repetición sobre la intervención del presidente de la República en un proceso electoral, considerando que estas prácticas ya forman parte del modelo de comunicación política del partido Morena”, indicó.