-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Lo que Xóchitl Gálvez no quiere ver de su derrota histórica

Relacionadas

- Advertisement -

No, Xóchitl Gálvez. No están hablando de los verdaderos errores de la derrota histórica. Aquí explico algunos puntos sobre lo que se niegan a ver:

1. Haberte aliado con el PRI y el PRD. Se les dijo: no funciona la alianza. Tres marcas malas no podían resultar en algo bueno, menos con un lastre como el PRI. Es un principio de imagen. Tú dijiste: “Soy orgullosamente del PRIAN”. Quisiste lavarles su cara. Ellos terminaron manchándote.

2. No impactó tu candidatura. No fuiste líder. Sigues hablando de que México está de luto por el triunfo de Claudia Sheinbaum, pero será en sus casas donde perdieron. La gran mayoría de los mexicanos aprobó la continuidad. Dejen de engañar.

3. Nunca estuvieron arriba, ni mucho menos cerca. Quisieron engañar con encuestas a modo. Digan la verdad: “Pagamos encuestas para decir que íbamos empate, si no se nos cae la campaña a la mitad”.

4. Tan perdidos andaban que salieron a decir que habían ganado el domingo 2 de junio y a las tres horas admitieron que siempre no. Y al día siguiente anuncias que impugnarán la elección. Casi dos semanas después siguen sin entender. Ni en esto se ponen de acuerdo.

5. La mayoría de la gente nunca te vio como líder. Te vio manipulada por los reyes del PRIAN. Tú así lo quisiste. Enfrente, en Morena, AMLO y Claudia, vieron una entrega de bastón de mando. A ti te mandaban sin bastón. Al menos así se veía.

6. ¿Qué te dio el PRIAN, Xóchitl Gálvez? Cuatro millones de votos más, aproximadamente. Aquí lo muestran los datos duros de las dos elecciones. En 2018, Ricardo Anaya hizo mejor papel.

7. Se empiezan a hacer pedazos ahora por cómo se trataron, cuando el fondo es una serie de errores colectivos. Todos son responsables, empezando por la candidata.

8. Le dieron la razón a AMLO: “Se aliaron los mismos de siempre para conservar sus privilegios de siempre”. Y sí: salen con sus senadurías gratis bien ganas Marko, Alito y Zambrano.

9. Las campañas de golpeteo ya no funcionan. Se montaron en golpear a AMLO y Morena con medios aliados y no les dio resultados. Al contrario: la gente vio una intención política para afectar, nunca una intención de hacer un gobierno para la gente. Querían recuperar el poder perdido y recuperar sus privilegios. Así los veía la gente.

Viven en una realidad ajena, no la que la gente ve. Si no constituyen un liderazgo humano, diferente, que hable de otros temas, de estudiar a fondo por qué la gente los despreció así, la marea que intentan avivar terminará en sequía extrema opositora.

Dejen de autoengañarse. Ni quieran manipular post elecciones a sus seguidores. Empiecen aceptando que ustedes construyeron una campaña sobre papel y golpeteo. Y se reforzó en encuestas de mentiras. Eso los terminó sepultando.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Privan de la vida a hombre relacionado con grupo de narcomenudeo y vinculado a cinco casos de homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “El Pinto” y/o “El Güero” fue privado de la vida la madrugada del pasado 20 de julio...

Suspenderán servicio de agua en más de 90 colonias al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El próximo jueves 25 de julio se realizará un cierre programado en el servicio del agua que...

Adaptarán novela La casa de los espíritus de Isabelle Allende en serie de Prime Video

La novela La casa de los espíritus, la obra cumbre de la escritora chilena Isabel Allende, se adaptará a una serie en...

Se busca a ‘Toby’, perrito extraviado cerca de colonia Las Torres en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El perrito Toby necesita ayuda para volver a su casa; se extravió cerca de la colonia Las...
- Advertisement -