Mariana Rodríguez Cantú, excandidata a la presidencia municipal de Monterrey por Movimiento Ciudadano, impugnó los resultados de la elección en la que resultó ganador Adrián de la Garza, de la coalición PAN, PRI y PRD, tras dar a conocer al menos 20 presuntas irregularidades durante la contienda electoral.
“Lo más fácil sería reconocer los resultados, pero ¿por qué voy a quedarme callada de brazos cruzados después de ver tantas injusticias? Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana porque no puedo quedarme callada, porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanas y ciudadanos”, señaló en conferencia de prensa.
La exabanderada de MC en Monterrey informó que presentó una denuncia con más de 800 hojas y tres cajas adicionales que contienen pruebas de cómo “los ministeriales, por órdenes de Adrián de la Garza, se robaron la elección y cómo la Fiscalía (estatal) se volvió el brazo armado del PRI” en Nuevo León.
Además, presentó 23 argumentos que -dijo- le permitirían anular los comicios del pasado 2 de junio.
En ese sentido, aseguró que es su deber alzar la voz por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar.
“Es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso, por quienes quemaron sus coches, a quienes golpearon y por quienes detuvieron privándoles de su libertad de manera injusta”, explicó.
Información de El Heraldo de México