-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Alana Armenta, de Puerto Peñasco, inició en el deporte a los 8 años y ahora ganó 2 medallas en bala y disco de Nacionales Conade

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alana Paola Armenta, de 17 años, ganó dos medallas de oro en lanzamiento de bala y de disco en los Nacionales Conade 2024, y su sueño es convertirse en una de las primeras mexicanas en participar en la Diamond League en su deporte.

La joven originaria de Puerto Peñasco, que actualmente vive en Hermosillo y estudia en el Cbtis 11, desde los 8 años incursionó en el mundo del deporte, empezando con artes marciales, para después entrar a atletismo, donde le llamó la atención el lanzamiento.

Relató que en Puerto Peñasco no había apoyo suficiente al deporte, por lo que salió de casa junto a su madre, Blanca Valdez, con lo poco que tenían.

Blanca se dedicó a buscar un entrenador personal para su hija, encontrando a Raidel Mantilla, cubano que tiene más de 20 años en Hermosillo, que hasta la fecha se ha encargado de entrenar a Alana.

Raidel vio en la joven un gran potencial, por lo que la ayudó para mejorar su técnica y tener más fuerza, lo que le ha ayudado a traer bastantes medallas a Sonora.

La atleta aseguró que le gustaría dedicarse a esto toda su vida, pues desde el primer día de entrenamiento supo que esto era lo que quería hacer.

Alana relató que a los 13 años inició a participar en competencias de la Conade, gracias a lo cual ha visitado lugares como Acapulco, Tabasco, Nayarit, Tepic y Ciudad de México.

Más recientemente estuvo en Guadalajara, para los Juegos Nacionales, de donde se trajo los dos oros en lanzamiento de bala y de disco, categoría sub-18, lo cual afirma le llena de satisfacción.

“La verdad me alegra mucho ser una de las personas que le puede estar aportando medallas a Sonora y ser reconocida por darles un buen rendimiento, me alegra mucho”, manifestó.

La deportista mencionó que lo que más le gusta de su deporte es el compañerismo, pues es una competencia sana que los impulsa a mejorar entre sí y agregó que siempre antes de salir al terreno siente mucha emoción de competir.

Reveló que tiene una de las atletas que más admira es la cubana Yaimé Pérez y que su sueño es llegar a la Diamond League, a donde solo llegan deportistas por invitación o marca.

“Mi sueño de chiquita es llegar a la Diamond League, nunca he visto a una mexicana llegar a ese tipo de deportes ya que es por invitación o un récord de lanzamiento y siempre ha sido mi sueño de llegar a ese punto”, afirmó.

Alana mencionó que sigue la competencia nacional de federación y primera fuerza, además del mundial en Bahréin, por lo que está emocionada de ser las seleccionadas para ir a ese evento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-