-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará este miércoles cuando enfrenten al campeón del continente europeo, República Checa, en un juego que será determinante para Jesús Alfredo Lerma Martínez, mánager de la selección nacional.

“Vamos a salir a dar un gran juego con todo el corazón, vamos a jugarlo inning por inning para llegar a la victoria desde el primer encuentro y sobre todo trabajar partido por partido para estar en la final”, detalló.

La noche de ayer la novena nacional realizó la práctica oficial en el Estadio Fernando M. Ortiz donde tendrán sede permanente para los juegos que disputarán en el Grupo A en el evento a realizarse hasta el 16 de junio en la ciudad de Hermosillo.

“Terminamos de hacer una excelente práctica que funcionó como reconocimiento de terreno de juego, afinar detalles técnicos y tácticos, pero sobre todo terminando con una parte recreativa para tener un equipo más unido y relajado para el inicio de la competencia”, expresó.

El dirigente se encuentra trabajando junto a su cuerpo técnico que lo integran Mario Humberto Pérez León y Julio César Guerrero Castilla quienes ganaron la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como Carlos Alberto Soto Zesati y Carlos Parra Trujillo.

“Afortunadamente repetimos como mánager del equipo mexicano, estoy muy agradecido con la federación por la oportunidad de seguir al frente de este conjunto y estoy contento de dirigir un mundial con este gran grupo de jóvenes que vamos a representar el país muy dignamente”.

Alfredo Lerma finalmente agregó que la combinación de juventud y experiencia en el roster de la selección hará un equipo más competitivo de manera interna como en el evento internacional organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“Estuvimos en un proceso largo de varias concentraciones y torneos nacionales con la federación en el cual le dimos seguimiento para avanzar poco a poco donde vimos al que estuviera en ritmo y precisamente hicimos un cambio generacional donde metimos a niños que tuvieron un buen mundial sub-18, así como sub-23, además de combinarlo con la veterinaria nos hace un equipo muy completo”.

Con información de Conade.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-