-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Vinculan a proceso al ‘G-3’, presunto implicado en asesinatos de la familia LeBarón

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Un juez de control vinculó a proceso por un nuevo delito a Gildardo ‘N’, a quien se le relaciona con el grupo criminal La Línea y con los asesinatos masivos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en contra de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Sonora, norte de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el domingo que esta vinculación se debe al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo las Fuerzas Armadas.

El sujeto, conocido como el ‘G-3’, fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en julio de 2020 en Nuevo Casas Grandes, en el norteño estado de Chihuahua.

En ese entonces, las autoridades le encontraron un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos, 14 mil 620 pesos, una navaja y otras pertenencias.

La vinculación la otorgó el juez de control especializado en el sistema penal acusatorio del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien decidió imputarle este delito y mantenerlo en prisión preventiva.

Además, el juzgador definió dos meses de plazo para que las autoridades ministeriales concluyan la investigación complementaria.

‘El G-3’ también enfrenta otro proceso penal aparte del antes mencionado.

En su cuenta de X, Adrián LeBarón actualizó ayer que van 34 personas detenidas y que están relacionadas con los hechos de noviembre de 2019 en el norte de México.

De estos, precisó que 22 están vinculados por delincuencia organizada y 12 más por homicidio.

No obstante, criticó que ninguno de los casos de homicidio se ha llevado a juicio, mientras que dos personas han recibido ya penas por delincuencia organizada y otras dos más han sido enjuiciadas por procedimientos abreviados.

“Hay algo que me preocupa, en el último año solo se detuvieron a 3 personas; según la fiscalía fueron más de 100 los que participaron en la masacre, a este ritmo faltan 22 años para detener a todos los asesinos”, señaló uno de los representantes de la familia LeBarón.

Señaló que solicitó que se investigaran los hechos como un feminicidio, ya que los criminales que asesinaron a su familia “sabían perfectamente que eran niñas y mujeres las que venían a bordo de las camionetas”.

LeBarón explicó que la fiscalía se negó a investigar los hechos por terrorismo.

“Tuvimos que acudir a un juez federal para que resuelva y le requiera a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) investigar el terrorismo, porque no se puede seguir ocupando a nuestros hijos para enviar mensajes de terror a las poblaciones o a las autoridades”, dijo.

“La lucha es contra el miedo, es por la justicia, la paz y la libertad, es para que no existan más mujeres y niños masacrados, ni familias rogando justicia”, concluyó.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-