Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil está aplicando medidas que provocan mayores costos de operación para las instancias infantiles, denunció Lizeth Villalobos.
La representante nacional de estancias infantiles y Covafam, agregó que hay “irregularidades” en las inspecciones realizadas a estos espacios educativos y de cuidado para infantes.
“Por derecho constitucional no deberían cobrar las carpetas de revalidación o programas internos de Protección Civil porque eso corresponde al presupuesto estatal”, aseguró Villalobos.
Asimismo, indicó que las autoridades no quieren suscribir convenios, “cuando es algo que hacen desde el 2017 con Coordinación Estatal”.
Dichas medidas, Villalobos las juzgó como acciones para aumentar los costos de operación de las instancias infantiles y poder cerrarlas.
Por otro lado, las autoridades están pidiendo un circuito de alarma en dichas instalaciones “ya hay dicho sistema”, según la representante.
La mañana de este lunes, miembros del Sistema Estatal de Educación Inicial (SESEIN) y la asociación Conservando los Valores de Familia (Covafam), bloquearon las calles aledañas del Parque El Mundito en Hermosillo para exigir una respuesta por parte de las autoridades.