-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Pronostican temperaturas de más de 40°C para 15 estados en México

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este domingo que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, ya que se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en 15 estados del territorio nacional.

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General, habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También se esperan de 35 a 40 grados en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores; así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de Puebla, Tabasco y Veracruz; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, el organismo advirtió que se presentarán chubascos (de cinco a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Sinaloa; y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco mm) en Aguascalientes, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

“Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas; por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, se lee en un comunicado.

Por otra parte, se registrarán vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila; y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

A su vez, se estiman rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “las condiciones mencionadas serán generadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; la vaguada monzónica que se encuentra muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano; canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país; y el ingreso de humedad de ambos litorales”.

En tanto, el pronóstico por regiones arrojó que en el Valle de México dominará un cielo parcialmente nublado con ambiente templado por la mañana; y durante la tarde, ambiente cálido, cielo de medio nublado a nublado, condiciones para la caída de granizo y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

El reporte más reciente mostró que la zona tendrá viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La Ciudad de México llegará a una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius; mientras que Toluca, Estado de México, experimentará una máxima de 26 a 28 grados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-