-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Pronostican temperaturas de más de 40°C para 15 estados en México

Noticias México

Sheinbaum destaca mínimo histórico de homicidios: México registró 21 casos en un solo día

Claudia Sheinbaum informó que el 21 de julio de 2026 se registraron 21 homicidios dolosos en México, una de las cifras diarias más bajas de los últimos años, y destacó una reducción de 46% durante su administración.

Caen tres presuntos implicados en masacre de diez personas en Zacatecas; una es menor

Autoridades de Zacatecas detuvieron a dos hombres y una menor de edad señalados por su presunta participación en la masacre de diez personas registrada recientemente en distintos puntos del estado.

Muere el periodista Francisco Alejandro Leyva tras ataque en Oaxaca; gobernador Jara reconoce sus críticas y exige esclarecer el caso

El periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar fue asesinado a balazos en Oaxaca. El gobernador Salomón Jara condenó el crimen y pidió una investigación seria para esclarecer los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este domingo que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, ya que se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en 15 estados del territorio nacional.

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General, habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También se esperan de 35 a 40 grados en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores; así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de Puebla, Tabasco y Veracruz; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, el organismo advirtió que se presentarán chubascos (de cinco a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Sinaloa; y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco mm) en Aguascalientes, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

“Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas; por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, se lee en un comunicado.

Por otra parte, se registrarán vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila; y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

A su vez, se estiman rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “las condiciones mencionadas serán generadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; la vaguada monzónica que se encuentra muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano; canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país; y el ingreso de humedad de ambos litorales”.

En tanto, el pronóstico por regiones arrojó que en el Valle de México dominará un cielo parcialmente nublado con ambiente templado por la mañana; y durante la tarde, ambiente cálido, cielo de medio nublado a nublado, condiciones para la caída de granizo y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

El reporte más reciente mostró que la zona tendrá viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La Ciudad de México llegará a una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius; mientras que Toluca, Estado de México, experimentará una máxima de 26 a 28 grados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias