-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Acribillan a Mario Lázaro Mendoza, regidor electo de Jacona, Michoacán; su esposa embarazada queda herida de gravedad

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Un grupo de sicarios asesinó a balazos este domingo a Mario Lázaro Mendoza, regidor electo del ayuntamiento del municipio de Jacona, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Lázaro Mendoza fue asesinado alrededor de las 12:00 horas local en el interior del parque ecológico ‘La Luz’, propiedad del Ayuntamiento y donde trabajaba como administrador.

La víctima era regidor suplente electo del ayuntamiento de Jacona, y formaba parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, actual alcalde y quien fue reelecto en los históricos comicios del pasado 2 de junio, por la alianza del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El regidor electo recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su esposa, identificada como Miriam ‘C’, resultó gravemente herida por cuatro balazos.

La mujer tiene ocho meses de embarazo, según los reportes, sin que se diera más información respecto de su condición.

Un hombre que se encontraba cerca de la pareja, e identificado como Raúl ‘F’, ‘S’, de 62 años, también terminó lesionado.

Jacona se ubica en el occidente de Michoacán y colinda con la ciudad de Zamora, una de las más violentas del mundo, donde operan grupos de sicarios de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos (Los Viagras), Cártel Independiente y Cártel de Los Caballeros Templarios.

En el actual proceso electoral mexicano, un total de 37 candidatos murieron asesinados desde que comenzó la campaña hasta los comicios generales del domingo 2 de junio, lo que la convierte en la elección más violenta de su historia democrática, según un informe de la organización civil Causa en Común.

El proceso electoral, que se inició en junio de 2023 y que acabó el domingo con la victoria de la candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum, suma, por su parte, 28 actores políticos muertos reconocidos de forma oficial, incluyendo los asesinatos del regidor Mario Lázaro Mendoza y de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio michoacano de Cotija, asesinada apenas un día después de las elecciones. EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-