-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Bomberos invitan a campamento de verano para niños ‘El Mejor Bombero Eres Tú’ en Hermosillo

Últimas Noticias

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo convocan al campamento de verano para niños ‘El Mejor Bombero Eres Tú‘ el cual se llevará a cabo en los puntos norte, centro y sur de Hermosillo.

Esta décimo tercera entrega tendrá 180 lugares disponibles entre las tres estaciones bomberas mencionadas y podrán asistir menores de ocho a 11 años, con el fin de que participen y conozcan las actividades que realiza el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Padres y tutores que estén interesados en inscribir a sus hijos en este campamento deberán hacer previamente un registro en línea a partir de las 8:00 horas del 15 de junio en la página oficial del Cuerpo de Bomberos https://www.facebook.com/BomberosdeHermosillo.

Los requisitos son contar con la boleta de calificaciones y fotografías de al menos cuatro personas autorizadas para recoger al menor. Alba Hernández, coordinadora del grupo de prevención de incendios informó que el departamento pondrá a disposición de los interesados útiles escolares al momento de hacer el registro, el cual tendrá un costo de 550 pesos. El pago se podrá realizar a través de transferencia.

El Campamento se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde todos los sábados del mes de julio y agosto. El objetivo es que los infantes adquieran diversos conocimientos, como aprender sobre la cultura de la prevención de incendios y accidentes, declaró Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Los niños aprenderán las especialidades con las que cuenta el departamento entre las que se encuentran: rescate en aguas rápidas, materiales peligrosos, rescate vertical, rescate pesado, tecnología utilizable en casos de emergencias, entre otras.

Las actividades se realizarán con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Educación Preventiva Contra el Consumo de Droga (DARE), Agua de Hermosillo, y se contará con el apoyo de un especialista para abordar temas sobre el cuidado del medio ambiente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-