Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo convocan al campamento de verano para niños ‘El Mejor Bombero Eres Tú‘ el cual se llevará a cabo en los puntos norte, centro y sur de Hermosillo.
Esta décimo tercera entrega tendrá 180 lugares disponibles entre las tres estaciones bomberas mencionadas y podrán asistir menores de ocho a 11 años, con el fin de que participen y conozcan las actividades que realiza el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Padres y tutores que estén interesados en inscribir a sus hijos en este campamento deberán hacer previamente un registro en línea a partir de las 8:00 horas del 15 de junio en la página oficial del Cuerpo de Bomberos https://www.facebook.com/BomberosdeHermosillo.
Los requisitos son contar con la boleta de calificaciones y fotografías de al menos cuatro personas autorizadas para recoger al menor. Alba Hernández, coordinadora del grupo de prevención de incendios informó que el departamento pondrá a disposición de los interesados útiles escolares al momento de hacer el registro, el cual tendrá un costo de 550 pesos. El pago se podrá realizar a través de transferencia.
El Campamento se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde todos los sábados del mes de julio y agosto. El objetivo es que los infantes adquieran diversos conocimientos, como aprender sobre la cultura de la prevención de incendios y accidentes, declaró Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Los niños aprenderán las especialidades con las que cuenta el departamento entre las que se encuentran: rescate en aguas rápidas, materiales peligrosos, rescate vertical, rescate pesado, tecnología utilizable en casos de emergencias, entre otras.
Las actividades se realizarán con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Educación Preventiva Contra el Consumo de Droga (DARE), Agua de Hermosillo, y se contará con el apoyo de un especialista para abordar temas sobre el cuidado del medio ambiente.