-Anuncio-
sábado, junio 22, 2024

Autoridades imparten programas de concientización sobre violencia familiar en Hermosillo

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Niños y niñas recibieron pláticas de concientización sobre la violencia familiar por parte de la Unidad de Género de la Policía de Hermosillo con el objetivo de brindarles educación a temprana edad.

La responsable del programa, Cassandra López Manzano, informó que desde la unidad también se han acercado a padres y madres de familia, docentes y directores para abordar temas de violencia familiar con el fin de conocer los casos particulares que hay en cada plantel.

“Creo que un factor de prevención con la niñez, cuando son víctimas directas o indirectas de violencia, es temas de atención psicológica de temprana edad, porque ahí se pueden identificar comportamientos distintos o violentos en niñas y niños, hay niños que son muy agresivos con los animales o mascotas”, mencionó.

La servidora pública comentó que la violencia contra animales suele ser un foco rojo que advierte de actitudes violentas en los niños, pues es donde empiezan a aplicar los comportamientos aprendidas en casa, ya que es una cadena la que se forma de agresiones en los círculos familiares.

“Podemos ver la cadena así: el papá agrede a la mamá, la mamá a las niñas y niños, y los pequeños a las mascotas, por eso es que luego vemos casos donde ellos y ellas se convierten en los agresores de otras personas o de otras niñas y niñas”, planteó.

Cassandra López explicó que la Unidad de Género imparte pláticas de concientización a los niños, pero también se trabaja desde la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam) para que puedan atender casos más particulares.

“Ya cuando son de edades muy tempranas es DIF quien brinda las charlas a las niñas y niños sobre sus derechos, pero también a identificar situaciones de violencia y qué es lo que tienen que hacer”, destacó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...

¡Llegan las primeras lluvias del verano a Hermosillo! Se espera continúen este sábado por la noche

Hermosillo, Sonora.- Las primeras lluvias de Hermosillo llegaron la madrugada de este 22 de junio, con un acumulado de...

Conductor de automóvil queda atrapado en puente peatonal de Naucalpan, Edomex (VIDEO)

Ciudad de México.- Un automovilista quedó atrapado en un puente peatonal después de que intentara cruzar a bordo de...

¡No alimentes a los patos de La Sauceda! Protege a las especies que habitan el humedal en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda,...

Reconoce Semar como ‘futura comandanta suprema’ a Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Marina (Semar) ha reconocido a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, como la futura...
-Anuncio-