Hermosillo, Sonora.- Tras 15 años del trágico suceso de la Guardería ABC en Hermosillo, padres de familia y sobrevivientes se reunieron al exterior del lugar del siniestro este 5 de junio para la misa presencial por los 49 niños que perdieron la vida en el incendio.
La misa la ofició el sacerdote Martín Peralta a partir de las 8:00 horas, asimismo, una vez finalizado el acto religioso, los jóvenes cantaron en conjunto y le recordaron a las autoridades que aún continúan en la lucha por la justicia.
“Hoy nos reunimos en este lugar en el que 49 inocentes menores de edad perdieron la vida, hoy pronuncio este reclamo a las autoridades, al gobierno y a la sociedad mexicana; el 5 de junio de 2009 es un día que quedó en la memoria, que marcó a todos los sonorenses, dejando una herida abierta que nunca sanará del todo”, aseveró el sobreviviente Luis Eduardo Mada Osuna.
El joven agregó que los sobrevivientes tienen que luchar día a día con las secuelas que la corrupción les dejó: “Hace 15 años 49 familias se quedaron con los brazos vacíos”, añadió.
Posteriormente, los presentes tomaron un globo rosa o azul y se congregaron para soltarlos y conmemorar a los niños que fallecieron en el incendio.
La ceremonia es parte de las actividades que se realizan cada 5 de junio para recordarle a la sociedad mexicana lo ocurrido hace 15 años en la guardería subrogada al IMSS, la cual está ubicada en la colonia Y Griega.