-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

EEUU dice que Hamás no ha respondido a propuesta de tregua, Israel ya aceptó

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que Hamás aún no ha dado una respuesta a la propuesta de alto al fuego presentada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y recalcó que Israel “aceptó” el plan, a pesar de las discrepancias mostradas por el Gobierno respecto a la ‘hoja de ruta’.

“Estamos esperando una respuesta de Hamás”, dijo Sullivan, quien ha insistido en que un asesor del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, “salió en público a decir que aceptaban la propuesta”. “Han reafirmado que han aceptado la propuesta”, señaló, antes de subrayar que “la propuesta descrita por Biden fue aceptada por Israel antes y la sigue aceptando al día de hoy”.

Así, insistió en que “la pelota está en el lado de Hamás” e informó que Washington espera que el grupo islamista traslade su respuesta a Qatar, que está jugando papeles de mediación y fueron “quienes transmitieron (a Hamás) la propuesta por parte de los israelíes”.

“Estamos en contacto cada hora con los qataríes”, manifestó Sullivan, quien ha hecho hincapié en que se trata de “una buena propuesta” que “cuenta con el respaldo de Estados Unidos, ha sido aceptada por Israel, ha sido apoyada por el G7, por los egipcios y los qataríes y la gran parte del resto del mundo”.

La responsabilidad recae en Hamás y seguirá siendo de Hamás.

Sullivan hizo referencia a las recientes declaraciones de Ophir Falk, asesor de Netanyahu, quien recientemente afirmó en declaraciones al diario británico Sunday Times y matizó que “hay muchos detalles sobre los que trabajar”.

El Gobierno israelí afirmó en varias ocasiones que el plan presentado por Biden “permitiría continuar la guerra hasta lograr todos sus objetivos, incluida la destrucción de las capacidades militares y de gobierno de Hamás”, mientras que el grupo islamista reclamó garantías de que la ‘hoja de ruta’ incluye un alto el fuego permanente y la retirada de tropas de Israel de Gaza.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Mayed al Ansari, afirmó este martes que ni Israel ni Hamás han presentado a los mediadores “aprobaciones concretas” sobre la propuesta de alto el fuego sobre la mesa y agregó:

Hemos visto declaraciones de ministros israelíes que no nos dan mucha confianza sobre que haya una posición unificada en Israel sobre la propuesta sobre la mesa.

Por ello, pidió a la comunidad internacional que “presione a ambas partes para que acepten” y “pongan fin inmediatamente” al conflicto en la Franja de Gaza y afirmó que “nadie puede lograr una victoria total en esta guerra”.

Biden detalló el viernes una ‘hoja de ruta’ propuesta por Israel con tres fases para un alto el fuego en Gaza. La primera duraría seis semanas e incluiría un alto el fuego con la retirada de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas de Gaza y la liberación de algunos de los rehenes, incluyendo mujeres y personas mayores, a cambio de la excarcelación de presos palestinos.

El mandatario explicó que la segunda fase incluye la liberación de todos los rehenes vivos restantes, incluyendo militares, y el Ejército israelí se retirará de la Franja de Gaza. Finalmente, en la tercera parte se contempla “un importante plan de reconstrucción para Gaza”.

Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-