-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Anuncia Sheinbaum que Rogelio Ramírez de la O seguirá en Hacienda

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Rogelio Ramírez de la O aceptó seguir en el cargo de secretaria de Hacienda.

Se trata de la primera decisión que anuncia la candidata de Juntos Haremos Historia tras haber ganado las elecciones presidenciales de este domingo.

En video, agradeció las felicitaciones internacionales y después hizo el anuncio de continuidad en Hacienda.

Claudia Sheinbaum ha dedicado parte de su agenda de este lunes a recibir llamadas de líderes mundiales que la han felicitado por ganar las elecciones presidenciales de México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le marcó para externarle sus deseos de trabajar de manera coordinada:

Sheinbaum: Recibí una llamada de felicitación del presidente Joe Biden. De manera amistosa y cordial, ambos expresamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo la relación México-Estados Unidos en el ámbito comercial y de amistad entre nuestros pueblos, con respeto a nuestras soberanías.

El demócrata destacó que será la primera mujer en dirigir al país:

Biden: Acabo de hablar con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su histórica elección como la primera mujer presidenta de México.

Espero trabajar con la presidenta electa en un espíritu de asociación y amistad, promoviendo los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestro pueblo.

Más temprano, Sheinbaum habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El representante del partido liberal destacó la importancia del tratado de libre comercio:

Sheinbaum: Agradezco al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su llamada para transmitir felicitaciones por nuestra victoria en nombre de su país. Estuvimos de acuerdo sobre los múltiples intereses comunes entre México y Canadá y las grandes oportunidades para reforzar nuestra relación.

Trudeau: Felicitaciones a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por una victoria histórica. Nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa. Espero fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos.

Sheinbaum Pardo recibió una llamada de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien prometió reforzar la relación bilateral.

Macron: Felicidades por su elección, estimada Claudia Sheinbaum. Encantado de haber tenido nuestra primera llamada telefónica. Continuaremos juntos la asociación histórica entre México y Francia.

La candidata morenista también recibió una llamada de Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, quien adelantó que vendrá a México este año:

Lula: Estoy muy feliz con la victoria de Sheinbaum por ser una mujer progresista al frente de la presidencia de México, una victoria para la democracia, y también para mi gran compañero López Obrador quien creó un gobierno extraordinario.

Planeo viajar a México este año para fortalecer nuestras relaciones comerciales. Somos las dos economías más grandes de América Latina y podemos tener un mayor flujo entre empresarios de ambos países.

Sheinbaum Pardo habló también con Nayib Bukele, presidente de El Salvador y Santiago Peña, presidente de Paraguay.

A lo largo de las últimas horas ha recibido felicitaciones de Daniel Ortega, de Nicaragua, Ursula von der Leyen, de la Unión Europea; Nito Cortizo, de Panamá; Nicolás Maduro, de Venezuela; Nicolás Petro, de Colombia; entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-